La perversión detrás del encantamiento; aquí los detalles de la película ‘No hables con extraños’

Si bien es cierto que inició su carrera hace 23 años, el actor Scoot McNairy alcanzó fama internacional cuando fue el agente de la DEA y narrador de la serie Narcos. McNairy, al que se le verá como el finado músico y compositor de folk Woody Guthrie en la nueva cinta sobre Bod Dylan protagonizada por Timotheé Chalamet, retomó el género del suspenso y el terror psicológico, del cual se había alejado, en No hables con extraños, cinta en la que se enfrenta a un personaje perverso encarnado por James McAvoy, bajo la dirección de James Watkins.
Tenía mucho de no hacer un thriller de esta naturaleza y simplemente me entregué. He interpretado a lo largo de mi carrera una serie de hombres vulnerables o débiles, sin embargo, para este filme hablé mucho con James Watkins para hacer algo diferente con respecto a esa vulnerabilidad que tiene mi personaje y encontré que este hombre, dentro de esa vulnerabilidad, también tenía una fuerza muy especial que le llevaba a hacer cualquier cosa por su familia, a pesar de sentirse desvalorizado, pues, recién acaba de perder su trabajo, tiene complicaciones con su esposa y está desconectado de su pequeña hija. Todo eso lo usé, más allá del guion, para meterme en este personaje extremadamente complejo”, contó Scoot McNairy en entrevista con Excélsior.
El actor de 46 años recuerda que estaba en San Francisco trabajando cuando James Watkins, director inglés detrás de cintas como La dama de negro, Silencio en el lago o Black Mirror, le llamó para proponerle llevar a la pantalla grande una nueva versión de la cinta danesa del 2022 Gæsterne, del realizador Christian Tafdrup, que causó sensación en Sundance, al contar la historia de una familia que, tras conocer a otra en unas vacaciones, acepta visitarles en su casa de campo. Lo que parece ser una invitación amigable entre dos familias que congeniaron, se torna en una pesadilla en la cual una de ellas debe sobrevivir.
Cuando Watkins me dijo que estaba trabajando en el remake de una película danesa de suspenso y terror, tuve el impulso inmediato de querer ver la cinta original. La vi, realmente la disfruté, realmente amé los temas que planteaba, amé las contradicciones y la complejidad humana que se mostraba en la historia. Me puse a pensar y supe que iba a ser buena idea sumarme al proyecto. Lo que James Watkins hizo con su propuesta fue diferente y no se sentía que estuviéramos haciendo un remake como tal, ya que Watkins le puso su sello”, contó el también actor de Argo y 12 años esclavo.
McNairy rememora lo bien que se la pasaron tanto en la campiña inglesa como en Croacia, en donde rodaron este filme que está ya en cartelera a partir de esta semana. Asimismo, el actor de Monsters recordó cómo la vibra del set se tornaba mágicamente de una complicidad y una unión entre el crew a una pesadilla gracias, en cierta forma, a la perversidad que alcanzaba el actor escocés James McAvoy, quien fue muy ovacionado por la crítica cuando se le vio en Fragmentado, de M. Night Shyamalan.
James es un tipo excepcional. Era alguien con quien quería trabajar y lo que más me sorprendió de él es la capacidad que tiene para transformarse. De pronto de ser un tipo encantador que hace reír a los demás, se puede convertir en alguien tóxico en la pantalla”, relató para hacer referencia a cómo se le verá actoralmente en No hables con extraños.
La película hace que el espectador sea testigo de una historia perversa que pone sobre la mesa el tema de hasta dónde se puede o no confiar en alguien que acabas de conocer y que resulta encantador, dado que muchas veces las apariencias engañan.
Es una pregunta bastante difícil, es algo que no se puede saber, pues cada cabeza es un mundo, sin embargo, creo que tienes que también seguir tus instintos, pero sí es algo difícil de saber”, reflexionó
No hables con extraños, que es producido por la casa Blumhouse, que se ha posicionado en la industria como una de las productoras con éxitos de suspenso y terror, llega a la vida de McNairy cuando éste celebra 23 años de trayectoria. Con respecto a qué peso tiene en su carrera la serie Narcos, que le lanzó a la fama, el intérprete de 46 años confesó que efectivamente el proyecto tiene un lugar especial en su vida.
Ya es un rato en esta industria, sigo teniendo esa hambre por contar buenas historias y Narcos fue un proyecto muy significativo en mi carrera. Ser parte del mismo fue algo que estaba lejos de imaginar y es algo que estará siempre conmigo. Fue algo trascendental y más porque habla de una parte de la historia de México y de Sudamérica, algo que atraviesa históricamente a nuestras sociedades y que me emocionaba hacer”, compartió.
Sobre su participación en el nuevo filme sobre la vida de Bob Dylan, que será protagonizado por Timotheé Chalamet de la mano del director James Mangold, detrás de Walk The Line, Logan o Ford vs, Ferrari, McNairy comentó:
Es otro proyecto que me emociona estrenar pronto. Trabajar con James Mangold y el resto del equipo ha sido sumamente bueno y ya veremos el resultado”, remató.
DE LA CINTA
- No hables con extraños.
- Dirige: James Watkins.
- Actúan: James McAvoy, Scoot McNairy, Mackenzie Davis, Aisling Franciosi, Alix West, Dan Hough, Kris Hitchen y Motaz Malhees.
- Género: Suspenso/Terror.
- País: Estados Unidos.
- Año: 2024 .