Colin Kaepernick con propuesta para volver a la NFL

La última vez que Colin Kaepernick participó en un partido oficial de la NFL fue en 2016. A partir de la temporada siguiente, los equipos de la liga le cerraron de manera extraoficial las puertas debido a su activismo y protestas durante el himno nacional de los Estados Unidos antes de los partidos.
Tras años de búsqueda incansable para encontrar un lugar en una franquicia de la NFL, Colin Kaepernick ha enfrentado una larga espera de ocho años. Finalmente, ha recibido una propuesta, aunque no para regresar como jugador, sino para asumir un nuevo rol en los emparrillados: como entrenador.
Jim Harbaugh nuevo Head Coach de los Chargers de Los Ángeles informó durante una entrevista con el canal estadunidense ‘USA Today’, que le realizó una oferta formal al exjugador de los 49ers de San Francisco, para que se integre a su equipo de entrenadores.
Si ese fuera el camino que él quisiera tomar, sería tremendo. Sería un gran entrenador… Hablamos sobre ello un poco, él lo está considerando. Ahora está fuera del país, dijo que me llamaría de vuelta, no lo ha hecho. Eso pasó temprano en el año”, aseveró.
ANTECEDENTE ENTRE AMBOS
El mariscal de campo afroamericano Colin Kaepernick fue dirigido por Jim Harbaugh en los 49ers de San Francisco durante cuatro años, desde 2010 hasta 2014. Bajo la dirección de Harbaugh, Kaepernick llevó al equipo a momentos de gran éxito, con un título de la conferencia Nacional en 2013 y la memorable aparición en el Super Bowl XLVII. En esa ocasión, estuvieron a un paso de la gloria, pero se quedaron en la orilla tras una sufrida derrota ante los Ravens de Baltimore, liderados por el Head Coach John Harbaugh, hermano de Jim.
Jim Harbaugh tuvo la oportunidad de regresar a la NFL nueve años después de haber roto la sequía de los Wolverines de Michigan, que no se coronaban campeones nacionales desde 1997. Ahora, el experimentado entrenador ha invitado a su ex quarterback, Colin Kaepernick, a formar parte de su proyecto, donde buscarán revertir el panorama oscuro de los Chargers de Los Ángeles tras la temporada anterior. Kaepernick podría desempeñarse como un entrenador especial, encargado de pulir el notable talento ofensivo de los ‘Bolts’, liderados por el joven mariscal de campo Justin Herbert.