Nacional

Carlos Ahumada sí acudió al Reclusorio Norte, su defensa dijo que no; FGJ

El empresario Carlos Agustín “N” sí acudió a la invitación que le hicieron para que se presentara ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario capitalino.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el empresario Carlos Agustín “N” sí acudió a la invitación que le hicieron para que se presentara ante el Juez de Ejecución, con la finalidad de conducirlo al cumplimiento de la pena que le resta por compurgar en un centro penitenciario capitalino.

La institución detalló en una tarjeta informativa que, “contrario a la versión de su defensa, que señaló que Carlos Agustín “N” no asistió al Reclusorio Preventivo Varonil Norte(..) el sentenciado se apersonó ante la autoridad judicial, se identificó con un pasaporte extranjero e hizo entrega de diversos documentos”.

La FGJ agregó que durante la audiencia, celebrada poco antes del mediodía, el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento solicitó a la autoridad judicial, la continuación del proceso de Carlos Agustín “N”, respecto al cumplimiento de su pena en internamiento, misma que fue negada por el Juez de Ejecución al señalar que se encontraba una suspensión provisional vigente por amparo. 

Señaló que se encuentra pendiente la fijación del acto judicial respecto a la solicitud de prescripción presentada por Carlos Agustín “N”, quien arribó a México procedente de Argentina de donde fue extraditado tras ser detenido el 7 de junio pasado.

La institución precisó que en la próxima audiencia el representante social presentará los argumentos necesarios para establecer la no prescripción del delito y solicitar que el empresario cumpla con la pena de un año, 10 meses, 23 días de prisión, además de cubrir la reparación del daño que asciende a cerca de 30 millones de pesos, por la sentencia condenatoria impuesta por su responsabilidad penal en el delito de fraude genérico.

 

“Por otro lado, esta institución también aclara que luego de arribar a la Ciudad de México, el sentenciado no acudió voluntariamente ni fue conducido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) a ninguna instalación de la FGJCDMX, como su defensa señaló”, finalizó la Fiscalía capitalina.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications