Regional
Sector educativo de Múzquiz y San Juan de Sabinas subsanado por constantes robos

Paloma Delgado / Coahuila Hoy
Las afectaciones por actos de robo en instituciones educativas de los municipios de Múzquiz y San Juan de Sabinas se están subsanado gracias a la respuesta de la Secretaría de Educación del estado de Coahuila detalló Nélida Santos Galván subdirectora de servicios educativos.
Con la finalidad de no entorpecer la calidad educativa y aprendizaje de alumnos y docentes la Secretaría atendió los llamados de los directivos de diferentes platense educativos de los municipios para subsanar las afectaciones ocasionadas por la delincuencia que ha dejado daños considerables en la infraestructura de las escuelas y preescolares.
Los reportes de robos fueron en un preescolar de Múzquiz y otro más en Nueva Rosita mismos que se han subsanado con material que se puede reemplazar de manera oportuna, tal es el caso de una institución de Sauceda del Naranjo que requiere de llaves para el agua dañadas por un árbol que cayó encima de las tomas.
Sin embargo, cuando las situaciones son más graves trascendió la entrevistada dejando como ejemplo, transformadores dañados o de cantidad monetaria de mayor necesidad, se solicita del apoyo al departamento de planeaciones de la Secretaría de Educación. En algunos de los casos son los mismos padres de familia quienes solicitan el apoyo a las autoridades municipales, subsanado en conjunto con docentes y padres las afectaciones.
En estos planteles no hubo la necesidad de suspender las clases al tratarse de afectaciones menores, no obstante, haciendo la invitación a los vecinos de los sectores educativos reportar cualquier acto inusual que ponga en riesgo la integridad de los planteles.