Regional
Se restablece suministro de agua potable al cien por ciento en la región: SIMAS
*Las falla fueron por causa de la caída de postes de CFE en accidente

Paloma Delgado / Coahuila Hoy
Región Carbonífera, Coahuila.- Alrededor de 8 mil usuarios del Sistema Intermunicipal de Agua y Sarmiento (SIMAS) se vieron afectados el pasado fin de semana derivado a la caída de energía eléctrica en las bombas de los pozos ubicados en la serranía de Aura, que abastecen a la región, la situación fue debido a un accidente por parte de un conductor en Minas la Florida municipio de Múzquiz, quien derriba dos postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó el gerente técnico del departamento Rafael Martínez Villarreal.
El funcionario destacó que los trabajos para abastecer el vital líquido fueron arduos atendiendo el llamado de inmediato los trabajadores de la CFE, por la alta demanda que existe en esta temporada.
El suministro de agua potable del cual pertenece SIMAS en la región carbonífera se ha restablecido al 100 por ciento al encender las bombas, ya restablecida la energía eléctrica, cargando la tubería y las pilas de almacenamiento e iniciando el suministro en los municipios de la región.
Sin embargo aunado a lo anterior se formaron bolsas de aire en las tuberías de la línea general, realizando maniobras de expulsión de aire trabajando de momento con normalidad.
Villarreal precisó que las cuadrillas del departamento se encuentran en supervisión en algunas colonias altas de la región, dónde se presentan bolsas de aire que impiden aumente la presión del suministro y se realizan labores para purgar las líneas en los distintos municipios que pertenecen a este sistema.