Fernández Noroña no es autor de esta publicación, imagen está manipulada

Gerardo Férnandez Noroña no dijo que el caso de la niña Camila, ocurrido en Taxco, fue creado para dañar la credibilidad de Claudia Sheinbaum. Pero en redes sociales usuarios compartieron la imagen de un supuesto tuit que atribuyen al coordinador de vocería de la candidata morenista.
En una búsqueda avanzada en ‘X’, El Sabueso trató de encontrar dicha frase en el timeline del perfil oficial de Férnandez Noroña y no se encontró registro de dicha publicación o de alguna otra en donde responsabilizara a la oposición del secuestro y asesinato de la niña Camila, en Taxco, Guerrero.
“Pudieron haber mandado a acabar con la niña, con el fin de destruir la credibilidad del gobierno de Evelyn Salgado. Harán de todo para sabotear a la doctora Claudia Sheinbaum”, señala el tuit apócrifo atribuido a Férnandez Noroña.
Sigue la cobertura de las elecciones 2024 aquí.
La publicación que desinforma ya cuenta con más de 19 mil reproducciones, mil reacciones y se difundió más de 700 veces.
Luego de que se viralizara y ante la falta de pruebas, el usuario que compartió la desinformación ofreció una disculpa por haber difundido la declaración falsa, que el mismo Fernández Noroña desmintió públicamente.
“Esa no es mi cuenta”, dijo Noroña desde el usuario @fernandeznorona. También pidió denunciar a uno de los usuarios que compartió la imagen que desinforma.
“Me ha comentado que él no escribió eso”, escribió el usuario. Aunque hasta el momento, no eliminó la publicación que desinforma.
Captura de pantalla del mensaje manipulado y las disculpas por la difusión de la publicación falsa.
¿Qué pasó en Taxco?
El mensaje que desinforma se generó luego de que el 28 de marzo del 2024 pobladores de Taxco, Guerrero, intentaron linchar a tres presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña de 8 años de nombre Camila.
El cuerpo sin vida de la menor fue hallado en la carretera Taxco-Zapalaco, por lo que pobladores, vecinos y familiares iniciaron una protesta en la avenida Plateros, para luego ir al domicilio de los presuntos responsables.
En conclusión, Fernández Noroña no emitió ningún mensaje en donde asegura que lo ocurrido con Camila fue gestado por la oposición con el fin de desestabilizar la administración de la gobernadora morenista de Guerrero, Evelyn Salgado, y la campaña de la candidata Claudia Sheinbaum.
También lee: Muere la presunta responsable del asesinato de Camila en Taxco, Guerrero, tras linchamiento