Shakira luce como diosa Venus con un vestido drapeado junto a Lucien Laviscount

Luego de siete años desde el lanzamiento de su último álbum, Shakira está de vuelta con “Las Mujeres Ya No Lloran”. Su duodécimo y próximo compilado verá la luz este 22 de marzo y retrata a una mujer muy diferente de la que fue en sus obras anteriores, naturalmente. Sale el Sol (2010), She Wolf (2009), Fijación Oral VOL.1 (2005), Servicio de Lavandería (2002), Dónde están los Ladrones (1998), Pies Descalzos (1995), forman parte del repertorio de los discos que son recordados con una agridulce mezcla de cariño y nostalgia, pero esta es una nueva era.
La cantautora colombiana, Shakira, pasó por un momento complicado de su vida, pero también uno que la hizo crecer como mujer y artista. En medio del tumulto, su regreso a los escenarios, fue un hito con su Music Sessions, Vol. 53 junto a Bizarrap. Y desde ahí no ha habido vuelta atrás. La cantante ha seguido cosechando éxitos y dejando que la música sea la vía de su catarsis. “‘Las mujeres ya no lloran’, es mi primer lanzamiento simultáneo en vinilo y digital”, compartió en sus redes sociales. Una obra que tendrá cuatro portadas y dieciséis tracks, comenzando con Puntería, la pista de la que ya ha dado un adelanto con una imagen que evoca el imaginario de la diosa Venus, en donde lleva un vestido rosa drapeado firmado por Di Petsa, junto a Lucien Laviscount, el reconocido actor de Emily in Paris.
El vestido drapeado de efecto mojado de Shakira junto a Lucien Laviscount en las fotos de Puntería
La moda nunca ha estado separada de la música, y en la nueva etapa de Shakira, los vestidos drapeados y de efecto mojado han sido sus aliados. En febrero de 2023, Fernanda Pérez, Coordinadora Digital de Vogue Mexico & Latinoamérica, escribió sobre cómo la cantante se había afianzado a este tipo de diseños de efecto mojado desde TQG, su colaboración con Karol G, señalando el vestido rosa de Di Petsa, de la colección Primavera-Verano 2023 como una de las referencias.
La tendencia ha quedado tan marcada, que Shakira ha revelado cómo luce este diseño que se adhiere al cuerpo y revela la figura de una mujer etérea y segura de sí misma. En las imágenes, la vemos posar sobre una forma de rosa abierta que bien podrían hacer alusión a la diosa de la mitología romana retratada por Sandro Botticelli.
Shakira junto a Lucien Laviscount, lleva el cabello largo y rosa degradado. Su estilismo incluye joyería de piedras rosas, maquillaje a tono y un diseño de manicura de uñas ovaladas que se ha visto a lo largo de todo el 2023 y 2024. Una imagen que revelan su nueva etapa, una de la que seremos testigos a partir del día de mañana.