Regional
Aumenta Preocupación por el Alza en la Canasta Básica

#RegionCarbonifera En los primeros días del año 2024, las amas de casa expresan su malestar ante el significativo aumento en los precios de productos básicos como frutas y verduras. Durante la conocida “cuesta de enero”, que se extenderá hasta marzo, se reporta un incremento desmedido que afecta directamente a los hogares.
Las quejas se centran especialmente en el elevado costo del kilogramo de carne, llevando a algunas amas de casa, como Griselda Díaz Díaz, a limitar su consumo a una vez al mes para ajustarse a sus pensiones mensuales. La tapa de 30 piezas de huevo, esencial en la dieta, oscila entre los 75 y 80 pesos, dificultando su adquisición.
En respuesta a esta situación, las amas de casa instan a las autoridades de PROFECO en Piedras Negras o Monclova a enviar inspectores para verificar los precios y frenar los posibles abusos de los comerciantes. Griselda Díaz Díaz, con una pensión mensual de 2,800 pesos, destaca la insuficiencia de estos ingresos para cubrir los gastos del hogar y abastecer modestamente su despensa. La necesidad de restablecer una oficina de PROFECO se plantea como una vía para denunciar y abordar los abusos comerciales en la comunidad.