Alimentos que nunca volverás a comer después de conocer los ingredientes

El mercado de alimentos continúa expandiéndose a un ritmo acelerado, con fabricantes y marcas que agregan nuevos productos todos los días. El negocio está en auge, y las ventas en las tiendas de comestibles se han más que duplicado en los últimos 30 años solo en los EE. UU.
A los consumidores les encanta consumir productos sabrosos y rentables, pero ¿alguna vez nos hemos detenido a mirar detrás del velo e investigar exactamente qué hay en nuestros alimentos? Desde la secreción de glúteos de castor hasta el sebo de oveja en nuestro chicle, hay muchas cosas que no encontrarás anunciadas en Walmart.
1. Hongos enlatados
Compañía: varias
Ingrediente: gusanos y ácaros
Seamos realistas, los hongos crecen del suelo. Tienen un sabor delicioso, pero no todo es exactamente lo que parece cuando se trata de hongos enlatados. No se trata tanto de los hongos en sí, sino de qué más se permite en la lata con ellos.

En realidad, las pautas de la FDA permiten una cierta cantidad de gusanos en las latas. La organización considera que alrededor de 30 gusanos por lata son seguros, al igual que 75 ácaros. Eso no quiere decir que los que recogiste en Target en realidad tengan alguno, pero es un poco preocupante pensar que está permitido legalmente.
2. Carne envasada
Compañía: Walmart y otras
Ingrediente: monóxido de carbono
Las familias ocupadas a menudo recogen una buena cantidad de carne envasada durante los viajes de compras. Una libra de carne molida puede hacer un par de comidas y es una forma rentable de asegurarse de que todos se alimenten. Sin embargo, incluso si compras carne de alta calidad, podrías estar consumiendo algo más que proteínas.

Las plantas de carne en realidad usan monóxido de carbono, ya que ayuda a que la carne mantenga ese color rojo que normalmente no tendría después de estar en el aire. Por supuesto, es una pequeña cantidad y no afecta el sabor, pero en realidad es un arma de doble filo. Incluso si la carne se ha echado a perder, mantendrá el mismo color, por lo que es posible que desees tener mucho cuidado al buscar en los estantes de tiendas como Costco en el futuro.
3. Edulcorantes artificiales
Compañía: Splenda, Sweet ‘n Low
Ingrediente: aspartamo
Hace tiempo que se ha revelado que el aspartamo no es el edulcorante sin calorías que todos pensábamos que era. Resulta que los edulcorantes artificiales pueden causar muchos problemas. De acuerdo con el “derecho a saber” de EE. UU., hay docenas de posibles ramificaciones para la salud relacionadas con el edulcorante que se encuentra en los refrescos “dietéticos”.

Según esta entidad, los riesgos para la salud incluyen cáncer, enfermedad de Alzheimer, demencia, accidente cerebrovascular, enfermedad cardiovascular, trastornos del estado de ánimo, dolores de cabeza, migrañas, etc. Aunque algunas personas puede que pidan una bebida dietética para tratar de perder peso, la evidencia sugiere que podría tener el efecto contrario. Creemos que nos limitaremos al agua la próxima vez.
4. Mayonesa
Compañía: Hellmans, Heinz, etc.
Ingrediente: grasa
Times of India dijo que la mayonesa es uno de los “alimentos menos saludables que puedes comer”. Aunque la mayonesa es un condimento delicioso, suponiendo que no seas parte de la minoría vocal de personas que la odian, no se puede negar que está cargada de grasa y calorías. Cierto, la grasa es lo que la hace deliciosa, pero una dieta demasiado alta en cualquier cosa puede causar problemas.

Food Network tiene buenas noticias para las personas que aman la mayonesa. No tienen que “prohibirla de por vida” y puede ser parte de un estilo de vida saludable, siempre que la coman en “cantidades muy pequeñas”. También hay marcas livianas y bajas en grasa disponibles en los estantes de los supermercados.
5. Chicle
Compañía: Wrigleys y otras
Ingrediente: lanolina o sebo
La goma de mascar existe desde hace años. Algunos piensan que es un hábito asqueroso, pero si supieran exactamente lo que contiene, podrían pensar que es aún peor. Para hacer la goma de mascar agradable y masticable y darle esa textura famosa, las empresas suelen utilizar lanolina.

La lanolina puede parecer inofensiva, pero en realidad es algo que rezuma de la lana de oveja. El equivalente humano de esto es el sebo, que es básicamente un tipo de aceite que sale de nuestros poros. Entonces, la próxima vez que compres un paquete de chicles de Amazon, vale la pena hacer una pausa y recordar exactamente lo que te estás poniendo en la boca.
6. Comidas congeladas
Compañía: Swanson’s y otras
Ingrediente: sodio, grasa y calorías
Las cenas congeladas son muy convenientes y tiene sentido que sean las favoritas de muchos estadounidenses. Después de llegar a casa después de un largo día, todo lo que tienen que hacer es meter la comida en el microondas, esperar un poco y luego pueden comer algo que les habría llevado mucho más tiempo cocinar.

Pero las cenas congeladas tienen sus desventajas. Están llenas de grasa, calorías y sodio, tres cosas que debes consumir con moderación. Si aún deseas comidas congeladas, WebMD recomienda ceñirse a cenas más ligeras de marcas como Smart, Lean Cuisine y Healthy Choice.
7. Dátiles
Compañía: varias
Ingrediente: moscas de la fruta
A muchas personas les encantan los dátiles y los comen en lugar de dulces, pero ¿estarían tan dispuestos a hacerlo si supieran que diez insectos y 35 huevos de mosca de la fruta por onza están totalmente bien para que te los vendan con los dátiles?

No es algo que mucha gente sepa. Las pasas y otras frutas de ese tipo se mantienen en el mismo estándar, por lo que si esto es algo que te gusta, debes saber que probablemente estés obteniendo un poco de proteína adicional con tu refrigerio afrutado.
8. Tocino
Compañía: Applegate, Market Pantry y otras
Ingrediente: colesterol
El tocino es increíble, todos lo sabemos, pero nos engañamos a nosotros mismos si pensamos que es saludable. El tocino puede ser el complemento perfecto para un desayuno de huevos o un sándwich (o simplemente para comer solo), pero tiene un alto contenido de colesterol. Según WebMD, el bastión de todo lo relacionado con la medicina, cada onza de tocino tiene 30 miligramos de colesterol.

Si estás comiendo tocino y huevos, estás recibiendo una dosis doble. El tocino, además, es rico en grasas saturadas, lo que significa que también puede elevar los niveles de colesterol. El tamaño de una porción de tocino es pequeño, pero no se recomienda consumirlo todos los días, desafortunadamente.
9. Pan envasado
Empresa: Grupo Bimbo y otras
Ingrediente: L-cisteína
Hubo un tiempo (aunque hace muchas lunas) en que el pan de molde era solo un sueño. La gente tenía que hornear los suyos o comprar directamente al panadero, pero en estos días es un artículo doméstico común. Sin embargo, hay una razón por la que el pan recién horneado solo dura un par de días mientras que el pan envasado puede durar semanas.

Todo se debe a la L-cisteína, que no es un conservante habitual cualquiera. El compuesto es natural, pero eso no lo mejora. En realidad, se deriva del cabello humano. Según Vice de Disney, la fuente más popular de esto son los salones de belleza en China. El cabello se barre, se disuelve en ácido, se elimina la L-cisteína y se va a las panaderías para convertirse en pan.
10. Barras de chocolate
Compañía: Mars y otras
Ingrediente: patas de insectos
Tenemos que disculparnos de antemano, pero nada es sagrado en estos días. El chocolate es algo que la mayoría de nosotros disfrutamos en cantidades abundantes, por lo que es un bocadillo muy querido. Incluso el chocolate aparentemente no está a salvo de la contaminación.

Las pautas establecen que las barras de chocolate generalmente tienen alrededor de ocho patas de insecto adentro en promedio, mientras aún pasan la inspección. La próxima vez que obtengas una barra crujiente, tómate un minuto y piensa qué le da esa textura. ¿Son las nueces, es caramelo o es un escarabajo que estaba de paseo y murió por accidente?
11. Queso
Compañía: Schuman’s Fairfield y otras
Ingrediente: revestimiento del estómago de cabra (también conocido como cuajo)
El queso es una cosa maravillosa que hace que muchas empresas obtengan una cantidad de dinero muy saludable cada año. Es uno de los alimentos más populares y más comprados en todo el mundo, pero ¿alguna vez te has parado a pensar qué podría haber en él?

Un bloque de bondad láctea podría ser lo primero en nuestras listas de compras de Kroger, pero ¿y si te dijéramos que el queso en realidad se hace con el revestimiento del estómago de una cabra, ternera o cordero? Lo que es aún más perturbador es que el animal en cuestión tiene que ser un bebé alimentado por su madre para que esté presente la enzima correcta.
12. Pasta vegetal en caja
Compañía: Barilla, Good & Gather, etc.
Ingrediente: los mismos ingredientes malos que la pasta normal
Si tuviéramos que adivinar, asumiríamos que la mayoría de las personas que eligen la pasta vegetariana en caja en lugar de la pasta normal lo hacen porque piensan que la primera es más saludable que la segunda. Bueno, agárrense porque, si revisan la parte posterior de la caja de estas dos pastas, es probable que descubran que las dos tienen el mismo alto contenido de carbohidratos.

Si deseas una pasta vegetal saludable, considera invertir en un espiralizador. Estas máquinas cuestan de $30 a $70 en promedio y literalmente convertirán vegetales reales en pedazos de pasta en espiral. Todo lo que tienes que hacer es cocinar las verduras recién transformadas y agregar una salsa saludable, por supuesto.
13. Malvaviscos
Compañía: Rocky Mountain y otras
Ingrediente: pieles y huesos de cerdos y vacas (también conocido como gelatina)
En este punto de nuestras vidas, la mayoría de nosotros sabemos que la gelatina es un ingrediente común en muchos alimentos diferentes, como los diferentes tipos de dulces. Sin embargo, ¿sabías que los huesos de vaca y cerdo triturados también se utilizan para hacer malvaviscos?

La próxima vez que arrojes un paquete en tu carrito en Walmart, es posible que desees recordar lo que realmente hay dentro de estas bolas esponjosas deliciosas. El azúcar puede ayudar a ocultar el hecho de que en realidad estás devorando cadáveres de animales hervidos, pero no te equivoques: todavía están allí, incluso si no puedes saborearlos.
14. Ramen instantáneos
Compañía: Top Ramen, Maruchan y otras
Ingrediente: glutamato monosódico, terbutilhidroquinona, sodio
La comida de lujo favorita de todos los universitarios en bancarrota se ha considerado poco saludable Healthline. Para ser justos, el precio de $0.99 probablemente debería habernos dado algunas pistas de que estos fideos estaban llenos de conservantes. Además, el hecho de que vengan en un bloque duro también podría interpretarse como una señal de advertencia.

Los fideos ramen instantáneos tienen sus puntos altos, además de ser baratos y fáciles. Tienen hierro, manganeso y vitaminas B. Lamentablemente, también tienen glutamato monosódico, alto contenido de sodio y terbutilhidroquinona, tres ingredientes y conservantes que pueden afectar negativamente tu salud, lo que posiblemente provoque cáncer de estómago, síndrome metabólico y un mayor riesgo de problemas cardíacos.
15. Helado de vainilla
Compañía: varias
Ingrediente: castoreum
Los castores tienen colillas preciosas, aparentemente. No estamos seguros de quién descubrió que el trasero de un castor realmente sabe a vainilla, pero probablemente sea bueno que la persona en cuestión permanezca en el anonimato. Nadie quiere ser conocido como ese sujeto, incluso si es un milagro alimenticio.

El helado de vainilla es uno de los numerosos productos alimenticios que podrían contener jugo de trasero de castor. No se sabe exactamente qué empresas utilizan este regalo de Dios, ya que el anonimato parece ser un tema clave cuando se trata de las secreciones de este pequeño mamífero.
16. Nuggets de pollo
Compañía: McDonalds y otras
Ingrediente: TBHQ
No tienes que ser Martha Stewart para apreciar que la comida rápida procesada no es exactamente buena para ti. Pero, dicho esto, la mayoría de nosotros al menos esperamos que sea seguro consumirla. Sin embargo, no siempre es así como son las cosas. Los nuggets de pollo de McDonald’s, por ejemplo, contienen una sustancia química llamada TBHQ.

En realidad, esto proviene del aceite en el que se cocinan, ya que evita que se queme. Este químico es un antioxidante, pero no es uno de los buenos. La FDA dice que un poco aquí y allá está bien, pero no es seguro en grandes dosis.
17. Chicharrones
Compañía: Rudolph Foods y otras
Ingrediente: nitratos de sodio, conservantes
Para ser justos, esto no debe haber sido un shock. Los chicharrones son piel de cerdo que ha sido procesada, asada o frita en grasa. Eso ya no suena tan saludable como una ensalada verde. Sin embargo, no se sabe qué tan malos son los chicharrones.

Es posible que hayas adivinado que este refrigerio ciertamente delicioso tiene un alto contenido de colesterol, sodio y grasas saturadas, una combinación mortal que puede aumentar tu colesterol LDL (“malo”). Pero también tienen un alto contenido de conservantes y potenciadores del sabor como glutamato monosódico. Aunque la gente podría preferirlos porque son ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, estas cáscaras no deberían ser un refrigerio para todos los días.
18. Canela
Compañía: varias
Ingrediente: heces de animales
Básicamente, la canela encarna el espíritu de la Navidad, pero es genial tenerla todo el año. El problema es que a la FDA no le importa en absoluto si contiene excrementos de animales. Una pequeña cantidad de excremento está bien según sus estándares.

Por lo tanto, la próxima vez que desees darle más sabor a la sidra caliente agregando un poco de especias, recuerda que es posible que obtengas aún más por tu dinero. Olvídate de un trozo de carbón, alguien recibirá un tipo diferente de sustancia junto a su copa navideña este año.
19. Camarones
Compañía: marcas importadas
Ingrediente: cucarachas, pesticidas, productos químicos, caca
No hay nada más fino que un delicioso cóctel de camarones en un día de verano, pero ¿sabes de dónde provienen los camarones? Para horror de muchos amantes de los mariscos, los camarones importados han sido el hogar de muchas cosas desagradables a lo largo de los años.

Algunos han sido rociados con pesticidas fuertes, químicos prohibidos y algunos incluso han encontrado cucarachas en ellos. Ninguna de estas cosas es lo que deseas consumir y agregar a tu cuerpo, así que cuando compres camarones, lee el paquete y consíguelo de una fuente confiable.
20. Ketchup
Compañía: Heinz y otras
Ingrediente: maíz de alta fructosa
Lo sentimos, pero también tenemos que arruinarte el ketchup. A los amantes de este aderezo no les gustará esto, ya que probablemente hará mella en la forma en que ven su condimento favorito. Aunque una línea (o dos o tres) de ketchup es una excelente adición a un hot dog o a una hamburguesa, observa cuánto está comiendo.

Mojar papas fritas en ketchup significa que las estás sumergiendo en jarabe de maíz de alta fructosa. El ingrediente principal del ketchup es el jarabe de maíz de alta fructosa, tóxico y poco saludable. Se lo ha relacionado con enfermedades cardíacas, obesidad, problemas del sistema inmunológico y aumento de los niveles de azúcar en la sangre, entre otras cosas. Moraleja: mantén la inmersión de tus papas al mínimo.
21. Ensalada César
Compañía: varias
Ingrediente: anchoas
Si eres vegetariano, pedir una ensalada mientras comes fuera puede parecer una apuesta realmente segura. Después de todo, no hay carne en una ensalada César si la pides sin pollo, ¿verdad? Es cierto hasta cierto punto. Después de todo, la lechuga es un vegetal, pero hay una trampa.

Una de las cosas que más gusta de este tipo de ensalada es el aderezo, pero no es vegetariano. De hecho, muchas ensaladas César prefabricadas en realidad tienen aderezos hechos de anchoas. Sí, esos molestos pececillos vuelven a aparecer, y empresas como Kraft reconocen el hecho de que sus aderezos contienen alérgenos de pescado…
22. Zumo de naranja
Compañía: Del Monte y otras
Ingrediente: butirato de etilo
Si te gusta un vaso de jugo de naranja por la mañana y no quieres renunciar a él, es posible que desees apartar la mirada ahora. No importa cuán “recién exprimido” pueda parecer el jugo de naranja de una caja, muchas marcas diferentes dependen en gran medida de los productos químicos para el sabor.

Por ejemplo, el butirato de etilo se usa comúnmente para insertar una gran cantidad de aromatizantes artificiales en el jugo de naranja. Claro, el jugo fresco debe conservarse de alguna manera y este proceso a menudo significa que el sabor se ve afectado. Al agregar a la mezcla un compuesto artificial como este, las empresas pueden ajustar con precisión el sabor.
23. Pollo mejorado
Compañía: varias
Ingrediente: sodio
Hay toneladas de diferentes tipos de alimentos en el mercado que contienen una gran cantidad de sodio, pero a veces esto se debe solo a la mezcla de ingredientes. En otros casos, se ha realizado intencionalmente por motivos estéticos.

Las empresas han estado bombeando agua salada al pollo durante eones por varias razones. No solo hace que la carne se vea más jugosa y apetitosa, sino que también aumenta el peso para que los agricultores puedan obtener más por su dinero. Desafortunadamente para el consumidor, significa que los niveles de sodio en la carne a menudo son altísimos.
24. Miel
Compañía: Clover y otras marcas
Ingrediente: vómito de abeja
A todos nos encanta un poco de miel, ya sea untada sobre una tostada, servida con una cuchara en el té o rociada sobre granola. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo se hace realmente la miel? Todos sabemos que proviene de las abejas, pero ¿cómo la hacen?

Las abejas en realidad tienen un estómago completamente separado que produce miel donde acumulan néctar. Cuando llega el momento, las abejas esencialmente lo vomitan y, finalmente, se convierte en miel. Esto es asqueroso en términos de biología, pero en realidad, la miel sigue siendo un producto asombroso del que todos deberíamos comer más.
25. Suero
Compañía: varias
Ingrediente: leche cuajada
La proteína de suero ha ido en aumento en términos de popularidad durante años. Los culturistas la utilizan para aumentar su volumen y se considera en gran medida uno de los suplementos de fitness más vendidos en el mercado. Muchas empresas diferentes lo venden, pero ¿qué es?

Prepárate, porque el suero en polvo no es más que leche cuajada en una lata elegante. El suero es la parte de la leche que sobra cuando se escurre el agua, que luego se seca y se comercializa a las masas. Significa que no puedes consumirlo si no consumes lácteos, pero ¿es lo suficientemente asqueroso como para sacarlo del mercado? Aparentemente no.
26. Cereal
Compañía: varias
Ingrediente: BHT
Los conservantes son comunes en los alimentos, todos lo sabemos. Así es como las empresas pueden producir cantidades tan grandes de alimentos y enviarlos a todo el mundo. Sin embargo, eso no significa que esperamos que la comida tenga ingredientes extraños cuestionables.

En 2015, General Mills optó por eliminar un ingrediente antioxidante, el BHT, de sus productos cuando hubo afirmaciones sobre la seguridad de la sustancia sintética. Al igual que el TBHQ, el BHT es una sustancia que se usa típicamente para evitar que el aceite de freír se eche a perder. ¿Quién quiere despertarse con un plato de eso?
27. Margarina
Compañía: varias
Ingrediente: a una molécula de ser plástico
La mantequilla es una sustancia asombrosa que a la mayoría de nosotros nos encanta. Sobre tostadas, pasteles, sobre un pollo, simplemente no se puede sustituir. Aunque, algunos lo han intentado. La margarina se inventó como alimento para pavos, pero luego los científicos le encontraron otro uso.

Algunos detectives de internet han afirmado que la margarina, como sustancia artificial, en realidad está a solo una molécula de ser plástico. Si esto es cierto o no es tema de debate, pero definitivamente no es apetitoso cuando piensas en untarla en tu muffin, ¿verdad?
28. Crema para el café
Compañía: Coffee-Mate
Ingrediente: aceite
Hay mucho que decir sobre el café solo. Si tomas tu café blanco y normalmente usas crema, también está bien, dependiendo del tipo de crema que uses. Algunas cremas no lácteas son en realidad un poco…interesantes.

Coffee-Mate utiliza agua, almíbar y aceite de soja para lograr la misma consistencia que la leche. Entonces, en resumen, en realidad no se trata de batir el café en absoluto, solo se trata de darle una buena dosis de aceite, que es lo que hace que tenga un sabor tan suave. No lo encontrarás en el menú de Starbucks.
29. Gelatina
Compañía: Jell-O
Ingrediente: pieles de vaca y cerdo (también conocidas como gelatina)
La gelatina se puede usar para un montón de cosas, desde el postre hasta un refrigerio después de la escuela. Es tan popular que es básicamente parte de la historia de la cultura pop, pero cuando das un paso atrás y piensas de qué está hecha, puedes manchar los gratos recuerdos de la infancia.

Junto con el azúcar y los aromatizantes, la gelatina está hecha, esencialmente, de cadáveres de animales hervidos.
30. Tomates en lata
Compañía: Hunt’s y otras
Ingrediente: BPA
Para aquellos que no lo saben, el bisfenol A es un químico industrial que se usa para producir plásticos epoxi y policarbonato. Suena apetitoso, ¿verdad? Esto podría sorprenderte, pero el BPA se esconde en muchos de nuestros alimentos enlatados, incluidos los tomates enlatados. De hecho, según Cook’s Illustrated, los tomates enlatados son “de especial preocupación”.

Tienen mucha acidez, lo que puede hacer que el BPA de las latas se filtre con el tiempo, especialmente si se rayan, abollan o dañan de alguna manera. Los estudios sobre latas de tomate enlatadas revelaron que los niveles de BPA oscilaban entre 0,33 y 17,4 microgramos por lata.
31. Papas fritas
Compañía: McDonald’s
Ingrediente: aditivos, conservantes
Cuando McDonald’s publicó una lista de los ingredientes de sus papas fritas hace unos años, la gente se sorprendió. Las papas fritas técnicamente deberían tener solo tres ingredientes: papas, aceite y sal. Sin embargo, la lista que publicó la cadena de comida rápida tenía un diorama de más de veinte ingredientes, incluida una tonelada de conservantes.

Las papas fritas se fríen en un montón de diferentes aceites y están repletas de conservantes como butilhidroquinona terciaria (siempre es una mala señal si no puedes pronunciar un ingrediente) y ácido cítrico, así como dimetilpolisiloxano, que es un agente anti espumante que evita que el aceite salpique. Parece que las frituras crocantes no son tan simples como pensábamos que eran.
32. Yogurt
Compañía: Danone, Yoplait y otros
Ingrediente: aspartamo
Siempre pierdes cuando se trata de yogur. Por un lado, el yogur sin edulcorantes artificiales suele tener un alto contenido de azúcar y carbohidratos, lo que puede causar estragos en el cuerpo, especialmente si eres prediabético o diabético. En cambio, cuando el yogur es sin azúcar, tiene edulcorantes artificiales como el aspartamo.

Como se discutió anteriormente, el aspartamo puede causar una gran cantidad de problemas de salud. Entonces, ¿qué debe hacer un amante del yogur? Una sugerencia para aquellos que buscan algo dulce es comprar yogur griego sin azúcar y agregarle un poco de miel. Será saludable y sabroso.
33. Bebidas azucaradas de café
Compañía: Starbucks, Dunkin’ Donuts, etc.
Ingrediente: azúcar, grasa láctea, saborizante artificial
Da un paso atrás antes de pedir el moka de chocolate blanco con leche entera y crema batida de Starbucks. Eat This Not That describió esa bebida como una de las ocho “peores bebidas de café en Estados Unidos”. Aunque a todos nos gusta un dulce estimulante de vez en cuando, las bebidas azucaradas de café están llenas de… bueno, azúcar.

El Au Bon Pain Mocha Latte, el Tim Hortons Mocha Iced Capp y el Dunkin’ Butter Caramel Swirl Frozen Coffee with Whole Milk (vamos, este último incluso suena poco saludable) pueden hacer que tu nivel de azúcar en sangre se descontrole. Según Business Insider, un estudio científico con más de 118,000 personas mostró que cuanto más azúcar beben, más probabilidades tienen de morir de enfermedades cardíacas.
34. Sopa enlatada
Compañía: Campbell’s y otras
Ingrediente: glutamato monosódico, BPA
Además del peligro siempre presente del BPA que acecha en las latas, la sopa enlatada tiene un alto contenido de otros ingredientes desagradables, incluido el glutamato monosódico. Las empresas de sopas enlatadas lo utilizan para acentuar la “carnosidad” de los alimentos, algo que suena asqueroso.

El glutamato monosódico es una neurotoxina en su forma más pura, por lo que consumirlo incluso si está diluido no es aconsejable. Cuando se dejan de lado los conservantes y el BPA, aún queda otro gran problema con la sopa enlatada: el sodio. Los fabricantes de sopa pueden agregar hasta 1200 miligramos por lata. Si comes eso día tras día, correrás el riesgo de problemas de peso y enfermedades del corazón.
35. Embutidos
Compañía: varias
Ingrediente: piel de cerdo
Si estás acostumbrado a comer salchichas, probablemente no te importe que estés comiendo cerdo, pero hay algo más en lo que también deberías pensar, además del relleno. Las tripas de salchicha no son muy buenas.

En un buen día, encontrarás una marca que utilice piel de cerdo como tripa. En un mal día, es posible que descubras que la carcasa está hecha de celulosa o incluso de un plástico delgado. Cuando se trata de carne, lo barato realmente no vale la pena.
36. Refrescos con sabor a cítricos
Compañía: Mountain Dew y otras
Ingrediente: Yellow 5
Muchas empresas de refrescos utilizan colorantes alimentarios para hacer que su producto se vea más atractivo, especialmente si se trata de una bebida con sabor a cítricos. Hay un ingrediente llamado Yellow 5 que se supone que es amarillo brillante, pero ¿es eso todo? ¿Hace algo más?

Hace un tiempo, comenzaron a circular rumores de que Yellow 5 en realidad podría encoger los testículos y reducir el recuento de espermatozoides. Si bien se demostró que esto era falso, ciertamente no fue una buena noticia para quienes lo usaban en sus productos.
37. Palomitas de microondas
Compañía: varias
Ingrediente: productos químicos antiadherentes
No hay nada mejor que hacer palomitas de maíz para microondas y sentarse a ver una película. Es rápido, huele muy bien y no ensucia. Sin embargo, hay una trampa. El interior de las bolsas de palomitas de maíz generalmente está recubierto con antiadherente para evitar que los granos se adhieran a la bolsa.

Funciona muy bien, pero los recubrimientos antiadherentes se han relacionado con problemas de salud durante décadas, por lo que podría ser el momento de recurrir a la estufa en lugar del microondas. Nadie quiere despertarse un día y darse cuenta de que su hábito de las palomitas de maíz le provocó una enfermedad grave, ¿verdad? Ya que estás en eso, deshazte de las sartenes antiadherentes también.
38. Avena instantánea saborizada
Compañía: Quaker Oats y otras
Ingredientes: azúcar agregada, sodio
La avena instantánea saborizada tiene algunos beneficios, incluido el hecho de que tiene un alto contenido de fibra y granos integrales. Aunque esas son cosas buenas, hay algunas desventajas en este llamado ‘desayuno saludable’, relacionadas a los niveles de sal y azúcar.

De acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, debes asegurarte de revisar la parte posterior de la caja cuando compres avena instantánea. Trata de encontrar un paquete con menos de doce gramos de azúcar por porción y menos de 250 miligramos de sodio. Si no puedes, prueba la avena normal y sin sabor con una pizca de miel o una pequeña (y nos referimos a diminuta) pizca de azúcar morena añadida.
39. Caramelo de color rojo
Compañía: varias
Ingrediente: carmín
El rojo es un hermoso color para los dulces. Es vibrante, atractivo y luce jugoso. Por eso es una opción tan popular para muchas empresas, desde Twizzlers hasta Skittles. No es ningún secreto que se usa colorante para lograr esto, pero ¿sabías que una fuente particular de rojo es el carmín?

El carmín proviene del vientre de las hembras de los escarabajos africanos. Básicamente, se aplastan y se ordeñan por su color, que a veces se indica como rojo natural n.° 4. Algunos podrían decir que es mejor que usar una fuente artificial, pero aún así: vientres de escarabajo. Asqueroso.
40. Aderezo para ensaladas
Compañía: varias
Ingrediente: productos químicos de pintura
No hay mejor manera de mejorar tus ensaladas que comprando un buen aderezo, pero puede que no todo sea lo que parece. Algunos aderezos para ensaladas en realidad contienen dióxido de titanio, que en realidad es un químico que se encuentra en las pinturas y protectores solares para darles un brillo más blanco.

Ese no es el único secreto que acecha debajo del atractivo exterior. También se puede encontrar propilenglicol. Si no has oído hablar de él antes, es porque es anticongelante. No es algo que quieras a menos que estés tratando de poner tu auto en la carretera en medio del invierno, entonces, ¿por qué te lo comerías? Es un agente espesante, aparentemente.
41. Crema batida
Compañía: Reddi-Whip y otras
Ingrediente: jarabe de maíz con alta fructosa, aceites hidrogenados
La crema batida es una delicia encima de un chocolate caliente o un café con leche, pero no debes comerla todos los días. Lamentablemente, rociar una botella entera de Reddi-Whip en la boca no es la mejor opción. La razón es el jarabe de maíz de alta fructosa, que todos saben que es malo.

Los aceites hidrogenados en la crema batida son otra fuente de preocupación. Según Healthline, se ha demostrado que las grasas trans en estos aceites causan problemas cardíacos, ya que aumentan los niveles de LDL y disminuyen los de HDL. ¿La moraleja de la historia? Mantén la crema batida al mínimo.
42. Kombucha
Compañía: KeVita, Yogi y otras
Ingrediente: azúcar
Los dentistas tienen muchas cosas negativas que decir sobre la kombucha, producto que mucha gente ama. Es un té dulce fermentado. Está hecho de azúcar, té y levadura. Aunque la lista de ingredientes es simple, el azúcar es algo a tener en cuenta.

Además de los efectos negativos del azúcar en el peso y en todo el cuerpo (lamentablemente, el aditivo más delicioso es el más letal), la kombucha puede ser tan dañina para los dientes como un refresco azucarado. Puede causar enfermedad en las encías, caries y decoloración de la superficie de los dientes. El CDC recomienda no consumir más de cuatro onzas de kombucha, de una a tres veces al día.
43. Barra de granola
Compañía: Quaker, Nature Valley, Kind, etc.
Ingrediente: azúcar
Las barras de granola a menudo se consideran un refrigerio saludable. Después de todo, no es precisamente una dona, ¿verdad? Bueno, te sorprendería la cantidad de azúcar que hay en una barra de granola. En algunos casos, sería mejor que masticaras un éclair.

Aunque las barras de granola se consideran un refrigerio seguro, a menudo tienen un alto contenido de azúcar. Los dietistas enumeraron las peores barras de granola, según Eat This Not That. Su lista incluye las favoritas de los fanáticos como las barras de fresa Nutri-Grain, las barras de chocolate Brownie Cliff, la de mantequilla de maní Quaker Chewy Dips, Kashi Honey Almond Flax y las barras Atkins Chocolate Crisp. Aunque el empaque puede verse bien, omite estas barras, no te están haciendo ningún favor. Y, como siempre, revisa el reverso de la caja antes de comprar.
44. Arroz Blanco
Compañía: Nikishi y otras
Ingrediente: azúcar
La Escuela de Medicina de Harvard nos disparó al corazón cuando reveló que el arroz blanco era malo. Técnicamente, considerando la mala reputación que ha tenido el pan blanco, esto no debería haber sido una sorpresa, pero aún así fue un gran fastidio.

Harvard dijo que el arroz blanco proporciona un pico de azúcar en sangre que es el equivalente a “comer azúcar de mesa pura”. El arroz blanco tiene un índice glucémico mucho más alto que su hermano menos delicioso, el arroz integral. Si estás tratando de comer una dieta saludable, tendrás que adaptar el arroz integral, ya que tiene un alto contenido de magnesio, fibra y no hará que tu nivel de azúcar en sangre se dispare a la estratosfera.
45. Pez espada
Compañía: N/A (es el pescado en sí)
Ingrediente: mercurio
En realidad, no se trata aquí de las empresas que pescan y producen pez espada, sino del pescado en sí. En 2004, la FDA advirtió a las personas que no comieran pez espada (tampoco tiburón, blanquillo y caballa) debido a su alto nivel de mercurio. Comer mercurio en grandes cantidades puede ser venenoso.

El pez espada tiene un alto contenido de mercurio porque es un depredador. Estos peces de nariz puntiaguda pueden parecer absurdos, pero son la peor pesadilla de los peces más pequeños cuando están en el agua. Se alimentan de otros peces y también absorben su mercurio cuando se los comen. Si estás buscando una alternativa baja en mercurio al pez espada, prueba el atún ligero, los camarones, el abadejo, el bagre y el salmón, el favorito de todos los fanáticos de la salud.
46. Sopa instantánea en polvo
Compañía: Campbell’s y otras
Ingrediente: arena
Tomar un paquete de sopa instantánea para el almuerzo puede parecer una solución fácil cuando, pero no te dejes engañar. Esa textura arenosa que estás tragando no es solo un condimento que no se ha disuelto bien. Aparentemente, es arena.

A menudo se echa arena a la mezcla para evitar que se aglutine. No es una gran cantidad, pero es extraño pensar que la FDA aprobara esto como seguro para consumir, especialmente si lo consumes todos los días. Esta podría ser otra razón para cocinar todos los días en lugar de buscar una solución rápida, pero seamos sinceros, ¿quién tiene tiempo para eso?
47. Queso en lata
Compañía: Kraft y otras
Ingrediente: Leche cuajada
Probablemente haya una razón por la que el queso en lata no sea muy popular en ningún otro país además de Estados Unidos. Es demasiado asqueroso para la mayoría de las personas, incluso si no saben qué contiene realmente. Puede que no sea necesario decirlo, pero no obtendrás mucha nutrición de este queso.

Estas latas están llenas de ingredientes extraños, incluido el suero, también conocido como leche cuajada. Es más barato que el queso real y presumiblemente funciona mejor en lata, por lo que es lo que muchas empresas utilizan para aumentar el volumen del producto. Ingrediente adicional: fosfato de sodio, que se usa típicamente para aliviar el estreñimiento.
48. Caviar
Compañía: varias
Ingrediente: bórax
No hace falta ser científico para saber que el bórax no debe consumirse. Incluso la FDA lo sabe, por lo que está prohibido en muchos alimentos fabricados y vendidos en Estados Unidos. Dicho esto, hay algunas cosas que se escabullen hasta los estantes, incluido el caviar.

Muchas marcas en todo el mundo usan bórax para conservar los huevos de pescado, aunque figura como E285 en la etiqueta de ingredientes. La próxima vez que decidas gastar dinero en algo elegante para tu cena, observa de dónde viene y mira si hay algo desagradable al acecho dentro.
49. Piña enlatada
Compañía: Bel Monte y otras
Ingrediente: más azúcar, más calorías, moho
La piña enlatada es ideal para cuando estás en un apuro, pero si siempre pensaste que era lo mismo que la variedad fresca, te sorprenderás. La piña cruda es excelente, pero la piña enlatada es más alta en calorías, en azúcar y, en general, no es tan buena para ti.

Incluso si la enlatan en sus propios jugos, no puede vencer al producto natural cuando se trata de nutrición. Si no te molesta particularmente el contenido de azúcar o las calorías, entonces puede que no te desanimes, pero no te hagas ilusiones: las conservas no son lo más importante cuando se trata de fruta. Además, las latas pueden contener hasta un 20% de moho.
50. Pastel
Compañía: varias
Ingrediente: cabello humano
El pastel debe estar compuesto de harina, sabores y toneladas de glaseado si nos preguntas, pero la producción en masa implica que algunos otros ingredientes terminen en la mezcla. Lamentablemente para todos los amantes de los pasteles, muchos contienen un compuesto llamado L-cisteína. Esto es algo derivado del cabello humano o de las plumas de pato.

Suena repugnante y realmente lo es, pero se supone que agrega sabor al horneado. Tampoco entendemos completamente por qué, pero todos estamos de acuerdo en que cuando vamos a por una rebanada, ciertamente no queremos cabello humano en nuestros platos. Poco sabíamos que ya está en un montón de alimentos comunes.
51. Orégano
Compañía: varias
Ingrediente: pulgones y arañas
El orégano puede agregar un sabor muy necesario a una comida, pero si lo recoges directamente del jardín, es posible que desees asegurarte de lavarlo bien … y luego lavarlo nuevamente. Puede que te guste, pero también le gusta a los pulgones y a las arañas rojas.

Esos pequeños no pueden tener suficiente de las cosas verdes, así que asegúrate de que no quede nada en tus hojas cuando las cortes para adornar tu próximo plato. No querrás servir algo con una guarnición de insectos, no importa cuánto no te guste la persona a la que se lo estás dando.
52. Pretzels
Compañía: Auntie Anne’s, Rold Gold, Utz, etc.
Ingrediente: sal
Si bien probablemente podrías haber adivinado que los pretzels suaves gigantes de Auntie Anne’s no eran exactamente saludables, puede que te sorprenda descubrir que los pretzels comunes tampoco son tan buenos. Durante mucho tiempo, se ha considerado que los pretzels eran opciones “más seguras y saludables” que los bocadillos tradicionales con papas fritas y dulces.

Aunque tienen menos calorías que las papas fritas comunes, no son exactamente nutritivos. Estos pretzels tienen un alto contenido de sal, algo que puede hacer que tu nivel de azúcar en sangre aumente. La próxima vez que vayas a comprar una bolsa de pretzels, considera comprar el tipo sin sal (solo tendrás que adaptarte al sabor suave, lamentamos decirlo).
53. Beef Jerky
Compañía: Jack Links, Old Trapper, Tillamook y otras
Ingrediente: sodio
Como pasa con casi todo, la carne seca es mala si la consumes en exceso. Aunque es baja en carbohidratos, puede tener un alto contenido de sodio. Healthline admite que la carne seca se puede considerar “saludable”, pero eso no significa que esté libre de los mismos riesgos asociados con las carnes procesadas.

Especialmente a medida que la dieta cetogénica se ha popularizado, la carne seca ha adquirido protagonismo. No produce insulina y se digiere más lentamente que los carbohidratos. También es alta en proteínas. Solo ten cuidado al comerla en grandes cantidades, ya que no querrás consumir más de 2300 miligramos de sodio por día (una pieza de carne seca tiene, en promedio, 416 miligramos).
54. Salsa Worcestershire
Compañía: Lea & Perrins
Ingrediente: anchoas fermentadas en vinagre
El mundo se divide en dos tipos de personas: las que aman las anchoas y las que las odian con pasión. Los pescados salados son bastante polarizantes, pero su fuerte sabor los convierte en un ingrediente básico en algunos alimentos, incluso si no te das cuenta.

La salsa Worcestershire es predominantemente popular en Gran Bretaña, y está disponible en Estados Unidos. Marcas como Lea & Perrins utilizan anchoas que han sido fermentadas en vinagre durante más de un año y medio. Probablemente por eso tiene un toque salado y un sabor muy pronunciado.
55. Mantequilla de maní
Compañía: Jif y otras
Ingrediente: pelo de roedor
La mantequilla de maní es una de las mejores cosas que han salido del mundo moderno, pero es posible que los roedores no lo crean. Ciertamente no se la comerían ellos mismos, porque puede tener pelo de roedor. Un pelo de roedor por cada 100 gramos es el límite según la FDA.

Hay mucha gente que diría que un pelo de roedor es demasiado, pero aparentemente no es tan importante. En lugar de eliminarlos por completo, alguien en el mundo decidió que sería mejor permitir algunos extraviados aquí y allá.
56. Grana Padano
Compañía: Kraft y otras
Ingrediente: celulosa / pulpa de madera
Es difícil imaginar que el sabroso queso que espolvoreas en la pasta contenga algo más que lácteos, pero la realidad es bastante diferente. De hecho, la mayor parte de las marcas de este tipo de queso incorporan pulpa de madera en la mezcla.

No es un truco turbio, sino un secreto abierto aprobado por la FDA. La pulpa de madera, también conocida como celulosa, es un ingrediente natural anti-aglutinante. No solo este famoso queso tiene esto, sino decenas de diferentes quesos rallados, ya que evita que se formen grumos.
57. Carne de res mejorada
Compañía: varias
Ingrediente: sodio
Cuanto más pesada es la carne, más dinero obtienen los agricultores. Cuanto más jugoso se ve, mejor se vende en las tiendas. Dicho esto, bombear cortes de carne con agua salada no es una práctica nueva de ninguna manera. Es posible que hayas notado que la carne de res a menudo se encoge cuando se cocina.

Eso es gracias en parte al agua que se filtra. El agua es una cosa, pero el agua salada en realidad termina dando a la carne un contenido de sodio mucho más alto que no es saludable. Demasiada sal en la dieta puede causar todo tipo de problemas para los humanos, así que sé más exigente cuando compres para la cena en el futuro.
58. Refresco de dieta
Compañía: Coca-Cola y otras
Ingrediente: aspartamo
Quien inventó la soda merece una palmada en la espalda porque engendró una de las industrias más grandes de todos los tiempos, allanando el camino para titanes de industrias como Coca-Cola. Sin embargo, las empresas de refrescos pronto se dieron cuenta de que había un mercado para las bebidas dietéticas que eran bajas en calorías y no contenían azúcar.

El único inconveniente es que estos productos no sabían tan bien, que es donde entran los edulcorantes artificiales. El aspartamo es uno de los edulcorantes más utilizados, pero tiene una mala reputación, ya que una vez se establecieron vínculos entre su consumo y el cáncer. También se cree que bloquea una proteína importante que te ayuda a perder peso, lo que en última instancia desafía el punto.
59. Helado de fresa
Compañía: varias
Ingrediente: trasero de castor (también conocido como castóreo)
El maravilloso mundo de la innovación alimentaria a menudo requiere que los chefs inventen cosas nuevas, pero ¿sabías que hay muchas posibilidades de que hayas consumido colillas de castor en tu vida? También conocida como castóreo, la sustancia en realidad se secreta por el trasero de un castor y supuestamente agrega sabor a cosas como el helado.

La mayoría de las veces, los fabricantes simplemente lo denominan “ingredientes naturales” en el empaque, ya que no están obligados legalmente a revelar el hecho de que es esencialmente jugo de trasero. Seamos realistas, si supiéramos lo que contiene, no lo compraríamos.
60. Queso rallado
Compañía: varias
Ingrediente: celulosa
A todos nos encanta el queso, pero si supiéramos qué contiene realmente, ¿lo comeríamos igual? El queso rallado es el peor de todos gracias a un ingrediente agregado. ¿Alguna vez te has preguntado por qué el queso que rallas termina aglutinado, mientras que los comprados en la tienda no?

La respuesta es simple: ¡por la celulosa! La celulosa es esencialmente pulpa de madera, también conocida como aserrín. Se agrega al queso para evitar que se pegue y se endurezca. Es seguro consumirla, pero es un poco extraño saber que estamos ingiriendo virutas de madera, ¿no?
61. Leche descremada
Compañía: varias
Ingrediente: leche en polvo
A todos nos gusta pensar que cuando compramos leche en la tienda obtenemos un producto realmente decente. Si bien ese es sin duda el caso de muchas empresas, otras pueden dudar en decirte qué hay en su combinación, especialmente si es descremada.

Muchas empresas realmente usan leche en polvo en su leche descremada para ayudar a aumentar su volumen y parecer menos acuosa. ¿Sabes qué es aún peor? En realidad, nadie está obligado legalmente a decirte que eso está en la leche porque técnicamente sigue siendo el mismo ingrediente principal. No tiene un aspecto tan fresco ahora, ¿verdad?
62. Piruleta con sabor a frambuesa
Compañía: varias
Ingrediente: trasero de castor (también conocido como castóreo)
Las piruletas vienen en muchos sabores diferentes, pero las de frambuesa pueden tener un ingrediente adicional que podría provocar arcadas en poco tiempo. No lo pensarías por el sabor, pero las piruletas de frambuesa en realidad podrían tener un ingrediente muy natural y muy extraño.

Sí, estamos hablando de jugo de trasero de castor, también conocido como castóreo. Este “ingrediente natural” se encuentra en muchas más cosas de las que te imaginas. Dado que es totalmente natural y no dañino, los fabricantes no tienen que poner exactamente lo que es en la caja. Deja que esto sea una lección para ti: nunca sabes realmente lo que estás consumiendo.
63. Pringles
Compañía: Pringles
Ingrediente: bisulfato de sodio
La mayoría de nosotros no establecería un vínculo entre las Pringles y el limpiador de inodoros, ¿verdad? Los dos productos son tan diferentes que parece imposible establecer comparaciones entre ellos. En realidad, existe un gran vínculo entre ellos que la mayoría de la gente simplemente no reconoce.

El bisulfato de sodio es un ingrediente que se usa en las Pringles, pero también se usa en limpiadores domésticos como limpiadores de inodoros, tabletas para lavavajillas y otros. Si bien estos productos contienen mucho más que las Pringles, es interesante pensar que estás ingiriendo algo que se usa para fregar la cal.
64. Harina blanca
Compañía: varias
Ingrediente: dióxido de cloro
La harina blanca que usamos para hornear pasteles parece bastante inocente por fuera, ¿no es así? La sustancia blanca suave y esponjosa parece bastante natural, pero no es exactamente lo que dice en el empaque. Algunas marcas utilizan gas de dióxido de cloro para blanquear la harina.

Se sabe que la inhalación de esta sustancia causa problemas de salud, como problemas pulmonares e incluso edema pulmonar. Cuanto más inhalas, peor se pone. Entonces, la próxima vez que elijas, asegúrate de verificar la lista de ingredientes dos veces. El gas de dióxido de cloro también se usa en laboratorios para esterilizar equipos.
65. Arroz
Compañía: varias
Ingrediente: arsénico
Se consumen toneladas y toneladas de arroz en todo el mundo, por lo que no es posible que sea malo para ti…¿verdad? Nos gustaría pensar que es así, pero el arroz en realidad tiene algo al acecho que podría causarte serios problemas. Tiene el hábito de absorber el arsénico de su entorno, lo que significa que podrías estar comiéndolo.

No es culpa de nadie y probablemente no sea suficiente para hacerte daño, pero no hará que el sushi sea una opción de cena bienvenida después de escuchar esto. El arroz integral generalmente tiene más toxinas que otras variaciones, aunque también tiene más nutrientes y beneficios para la salud.
66. Rosquillas
Compañía: varias
Ingrediente: cera de carnauba
A todo el mundo le encanta una buena rosquilla, ¿no es así? Ya sea que te gusten las rellenas de mermelada o las glaseadas, ¿alguna vez te has preguntado cómo las donas obtienen su hermoso y brillante acabado?

No aplica a todas las empresas, pero algunas usan algo llamado cera de carnauba. Puede parecer inofensivo, pero es el mismo ingrediente que se usa en betún para zapatos, cosméticos e incluso limpiador de pisos. Se supone que es seguro consumirlo, pero sigue siendo un poco desagradable, ¿no? La próxima vez, apostaremos por lo casero.
67. Jelly Beans
Compañía: Jelly Belly y otras
Ingrediente: goma laca
Una gran parte de la población mundial estará familiarizada con la goma laca por diversas razones. Está disponible como esmalte de uñas resistente o para barnizar muebles. También se usa en gominolas para darles ese acabado brillante y atractivo. Como si esto no fuera lo suficientemente malo, se pone peor.

La goma laca está hecha de una chinche hembra que vive de una dieta de savia de árbol. Los pequeños insectos se recolectan, procesan y eventualmente encuentran su camino hacia una variedad de productos de confitería diferentes, incluidas marcas como Jelly Belly y muchas otras que puedes comprar en diferentes tiendas como Costco.
68. Limón
Compañía: varias
Ingrediente: heces
Hay algo sobre los limones de restaurante que debes saber, que casi todos los que trabajan en cocinas ya saben. Los limones tienen un contenido muy alto de heces, supuestamente el contenido más alto de todos los alimentos en las cocinas de los restaurantes.

No podemos dar fe de por qué, pero sabemos que tomaremos nuestra Coca-Cola sin una rebanada en el futuro. Una vez que aprendes esa información, simplemente no puedes desaprenderla, no importa cuánto lo intentes. No te dejes engañar por su exterior brillante, ¡evidentemente hay algo siniestro acechando en su interior!
69. Brócoli congelado
Compañía: varias
Ingrediente: pulgones, trips, ácaros
¿Cómo puede el brócoli congelado tener algo asqueroso en su interior? Después de todo, ¿no es solo una verdura inocente que ha sido congelada para mantener la frescura? ¿No es nutritivo y delicioso? Bueno, la respuesta es sí, pero con un ligero giro.

Al igual que con otras verduras congeladas, se permite que el brócoli tenga 60 pulgones, trips o ácaros por cada 100 gramos. Probablemente no haya forma de evitar que entren en los cultivos por completo, por lo que la FDA acaba de ceder y admitir que está bien comerse un insecto diminuto o 60 de vez en cuando. No se lo digas a tus hijos.
70. Toaster Pastries
Compañía: Pop Tarts
Ingrediente: grasas trans, azúcar
Healthline probó las Pop Tarts en 2017, llamándolas una de las quince “comidas chatarra menos saludables de Estados Unidos”. Las Pop Tarts son convenientes y deliciosas. Las pones en la tostadora, esperas un par de minutos y ¡listo! Tienes un pastel tibio y pegajoso que te permitirá comenzar tu día con algo dulce.

Aunque eso suene bien, la realidad detrás de los pasteles tostados como los Pop Tarts es que están llenos de azúcar y carbohidratos. Un par de Frosted Strawberry Pop Tarts contienen setenta y seis carbohidratos, la mayoría de los cuales provienen del azúcar. Cuando estés pensando en un comienzo saludable para tu día, lamentablemente, los pasteles tostados no deberían estar en tu lista.
71. Aderezo para ensaladas sin grasa
Compañía: Newman’s Own y otras
Ingrediente: sin grasa (ese es el problema)
Hay muchas razones para deshacerse del aderezo sin grasa y no solo porque no sabe tan bien. Cuando lo piensas, la razón por la que la mayoría de la gente come ensalada es porque es baja en calorías y porque las verduras tienen muchos nutrientes. Te sientes bien después de comer una ensalada. No te hinchas como ocurre después de comer una Big Mac y papas fritas.

Sin embargo, el aderezo para ensaladas sin grasa podría deshacer todo el progreso que hiciste al comer la ensalada. Una cantidad pequeña y razonable de grasa ayuda al torrente sanguíneo a absorber los nutrientes de la ensalada. Si comes aderezo sin grasa, no absorberás tan bien las vitaminas y minerales de tu almuerzo o cena.
72. Frutos secos saborizados
Compañía: Planters y otras
Ingrediente: acrilamida
Los frutos secos crudos brindan bastantes beneficios para la salud. Una bolsa de almendras crudas o maní, son una buena manera de mantener el nivel de azúcar en sangre y son muy superiores a una barra de granola azucarada o a un puñado de papas fritas. Sin embargo, las nueces con sabor, como las tostadas con miel, bañadas en chocolate en polvo o con chile y lima, son una historia diferente. Aunque el sabor agrega una chispa a este refrigerio, también agrega azúcar y sal.

Revisa la parte posterior del paquete para ver cuál tiene valores más altos. Si quieres ir a lo seguro cuando se trata de azúcar y sodio, compra maní sin sal o almendras crudas. Aunque las nueces tostadas tienen sus beneficios, incluso tostarlas puede ser un problema, ya que pueden disminuir la grasa saludable y conducir a la formación de acrilamida, un ingrediente dañino que el NTP clasificó como un potencial “carcinógeno humano”.
73. Fruta seca
Compañía: Good and Gather, Bare, Sunsweet y otras
Ingrediente: azúcar
Las frutas secas son muy caras, por lo que tu billetera probablemente te agradecerá que elimines este alimento de tu lista de refrigerios. Es más cara que la fruta normal debido al trabajo que implica extraer el jugo y secarla.

El problema de la fruta seca es que tiene mucha azúcar y calorías. Debido a que la fruta se encoge por el proceso de secado, no puedes saber cuánto estás comiendo. Aunque esta fruta puede proporcionarte antioxidantes y fibra, también está repleta de azúcar. Las de Good and Gather sin azúcar tienen un total de 67 gramos de azúcar. ¡Y esas son las sin azúcar!
74. Pan de trigo
Compañía: Nature’s Own, Sara Lee, Pepperidge Farm, Martin’s, etc.
Ingrediente: alto índice glucémico
Según CNN, el “pan de trigo” es un alimento que parece saludable, pero, en realidad, la mayoría de los expertos en dietas “evitan” comerlo. Mark Sherwood, fundador del Instituto Médico Funcional de Tulsa y autor de Quest for Wellness, calificó al pan de trigo como una “estafa” y un “engaño”.

Si bien tiene sus beneficios, el pan de trigo tiene un índice glucémico de sesenta y nueve. Esto puede causar “elevaciones extremas de azúcar en sangre”, lo que, a su vez, da como resultado una “respuesta alta de insulina”. Las altas respuestas de insulina conducen a la acumulación de grasa e inflamación con el tiempo. Los nutricionistas de Healthline dicen que el mejor pan es en realidad el de “grano integral germinado”.
75. Mezcla de frutos secos
Compañía: Archer Farms, Nature’s Garden, Market Pantry, Planters, Kirkland
Ingrediente: azúcar oculta
En este caso, qué tan sana sea tu mezcla de frutos secos depende de lo que contenga. La mezcla de frutos secos tiene la reputación de ser saludable, ya que se la considera un refrigerio que puedes tomar sobre la marcha o cuando sales de excursión. En realidad, deberías comprobar el reverso de la etiqueta.

El “Monster Mix” de Archer Farms se anuncia como una mezcla de frutos secos, pero tiene dieciséis gramos de azúcar por cuarto de taza. Eso es menos de un puñado. Fácilmente podrías encontrarte superando los 100 gramos de azúcar en una sola toma. La mezcla de frutos secos con cosas como M&M, dulces de mantequilla de maní y chispas de chocolate es deliciosa, pero de ninguna manera es un alimento saludable.
76. Yogurt Trix
Compañía: General Mills
Ingrediente: azúcar
Probablemente te hayas dado cuenta en este caso. Después de todo, cuando abres una taza de yogur Trix, los colores brillantes y deslumbrantes son evidentes. Para darle algo de crédito a General Mills, eliminaron los tintes rojo y azul de su empaque. También han reducido los sabores artificiales y el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Aún así, Trix tiene catorce gramos de azúcar en solo una taza de su yogur. Aunque tiene un alto contenido de calcio y potasio, el contenido de azúcar sigue siendo alto, especialmente para una porción tan pequeña. General Mills ha recorrido un largo camino desde la antigua formulación de Trix, pero aún necesita mejoras para convertirse en un alimento verdaderamente saludable.
77. Cócteles de frutas
Compañía: Dole, Todays, Del Monte, Seasons, etc.
Ingrediente: jarabe de maíz con alto contenido de fructosa
Si observas la parte posterior de la etiqueta de los cócteles de frutas como la ensalada de frutas enlatada de Dole, verás, de manera destacada, “jarabe de maíz de alta fructuosa”. El hecho de que algo tenga la palabra “fruta” no lo hace saludable. El JMAF en el que sumergen la fruta es extremadamente poco saludable.

El JMAF incluso está prohibido en varios países, incluidos Irlanda, India, Austria, Suecia, Lituania y Uruguay. En Francia, Australia, China y el Reino Unido, existe un límite de una libra per cápita. Según la Clínica Cleveland, el JMAF “aumenta el apetito”. En comparación con el azúcar regular, en realidad “promueve más la obesidad”. Contribuye a niveles altos de triglicéridos, diabetes, inflamación y también a la enfermedad del hígado graso no alcohólico.
78. Barras de proteína
Compañía: Atkins, Kashi, Quest
Ingrediente: alcoholes del azúcar, soja, JMAF o azúcar
Según Vita Cost, hay algunos ingredientes que debes evitar al elegir una barra de proteína. Estas barras pueden ser una forma excelente y saludable de saciar el apetito, siempre y cuando no tengan ningún ingrediente dañino al acecho.

Los alcoholes del azúcar y la soja son dos ingredientes comunes de las barras de proteínas. El xilitol, el manitol y el sorbitol pueden causar estreñimiento, diarrea y dolor intestinal. La soja puede ser un alérgeno para los consumidores sensibles. Y, por supuesto, también se deben evitar el jarabe de maíz de alta fructosa y las altas cantidades de azúcar. Cuando selecciones una barra de proteína, busca lo más simple posible: elige barras con la menor cantidad de ingredientes artificiales.
79. Yogurt helado
Compañía: Yasso, Stonyfield, Friendly’s, Ben & Jerry’s, etc.
Ingrediente: azúcar
Ten cuidado al considerar el yogur helado como un postre saludable. Aunque tiene algunos beneficios para la salud, como menos calorías y menos grasas y grasas saturadas, así como bacterias y nutrientes beneficiosos, no es un alimento que debas comer en exceso o incluso con mucha frecuencia.

Por ejemplo, el yogur helado de Friendly tiene dieciocho gramos de azúcar en solo una porción de media taza. No tiene vitamina A, ni vitamina C, ni hierro. Y solo el 10% del valor diario de calcio. Trata al yogur helado como un helado y cómelo solo con moderación, ya que este “alimento saludable” está lleno de azúcar oculta.
80. Cualquier cosa de color naranja artificial
Compañía: varias
Ingrediente: tinte amarillo #5 y #6
Cualquier alimento que sea de un color que no verás en la naturaleza probablemente no sea bueno para ti. No, no estamos hablando de naranjas normales. Los alimentos de color naranja brillante, como SunnyD, los cereales teñidos, las paletas heladas y los dulces, probablemente no adquirieron ese tono de forma natural. Los tintes utilizados para crear ese color naranja pueden ser mortales.

Por ejemplo, de acuerdo con la parte posterior de la lista de ingredientes de SunnyD, la compañía utiliza dos colorantes amarillos: el n.º 5 y el n.º 6, para crear el clásico color naranja fluorescente de la bebida. Según Healthline, estos tintes, junto al rojo #40, “pueden contener contaminantes” que se sabe que causan cáncer. En Noruega y Finlandia, estos amarillos están prohibidos.
81. Papas verdes
Compañía: N/A
Ingrediente: solanina
Si tienes papas que se han puesto verdes, no intentes cocinar con ellas. Evita usar papas verdes, directamente deséchalas. Según el New York Times, las papas verdes tienen altos niveles de solanina, una toxina. Se sabe que la solanina causa problemas neurológicos, dolores de cabeza y náuseas.

La solanina no se puede eliminar simplemente hirviéndola. A medida que los cocineros y el público se han vuelto más conscientes de los peligros que representan las papas verdes, el envenenamiento por solanina se ha vuelto menos común. Pero, en caso de que haya alguien leyendo esto que piense que puede improvisar con papas verdes, será mejor que las deseche o se arriesgue a efectos secundarios bastante desagradables.
82. Omelette vegetariano
Compañía: restaurantes, en su mayoría
Ingrediente: altas cantidades de aceite de cocina
Cuando vayas a un restaurante para desayunar o almorzar, puedes sentirte tentado de pedir un omelette de verduras como una forma de comer sano. Después de todo, la opción vegetariana no tiene jamón ni carnes procesadas. Pero ten cuidado al pedirlo con demasiada frecuencia, ya que los restaurantes a menudo cocinan las verduras utilizadas en el omelette en aceite vegetal o mantequilla.

Según TIME, los aceites vegetales tienen grasas insaturadas que, al calentarse, se oxidan. Cuando se oxidan, estas grasas son peligrosas para los tejidos del cuerpo y desencadenan una inflamación que puede conducir a la formación de placas en los vasos sanguíneos. Si estas placas se vuelven lo suficientemente inestables, pueden causar un ataque al corazón.
83. Néctar de agave
Compañía: Agave in the Raw, Kirkland Signature, MADHAVA, etc.
Ingrediente: fructosa
Cuando se trata de azúcar, una de las fuentes más saludables es la fruta. Tu cuerpo está equipado para manejar la pequeña cantidad de azúcar de las frutas (aunque ciertas frutas, como el mango, deben consumirse con moderación). Además, la fruta tiene fibra, un ingrediente necesario para la salud digestiva.