Nacional

México, en la mira de los inversionistas turísticos

Gilda Pérez-Alvarado, directora ejecutiva global de JLL Hotels & Hospitality explicó que entre los aspectos que los inversionistas turísticos toman en cuenta para decidirse por México están que es un mercado dolarizado a nivel de ingreso, pero con una estructura de costos en pesos.

México se ha fortalecido como un destino atractivo para la inversión en el sector turismo debido a la recuperación que ha tenido tras la pandemia de covid-19 y los resultados que se han presentado en hotelería.

 

Hemos visto en los últimos meses que hay muchos más inversionistas, a nivel global, que están empezando a considerar a México como destino de inversión. El país se está convirtiendo en un mercado institucional a nivel global, pues históricamente ha respondido a la inversión doméstica, pero ahora fondos de capital privado de Estados Unidos y fondos soberanos están siendo atraídos por lo que está pasando en México. Sí hay confianza en el sector”, reveló Gilda Pérez-Alvarado, directora ejecutiva global de JLL Hotels & Hospitality.

La directiva explicó que entre los aspectos que los inversionistas toman en cuenta para decidirse por México están que es un mercado dolarizado a nivel de ingreso, pero con una estructura de costos en pesos, por lo que los márgenes que se pueden obtener, especialmente en el sector de lujo, son muy altos. “Las tasas de retorno que se ven en México son muy atractivas comparadas con un mismo tipo de producto en Estados Unidos”.

Agregó que otro factor que toman en cuenta es la calidad del producto, que incluso llega a ser mejor que la que existe en la Unión Americana. Así como la calidad de servicio y la competitividad que hay en el mercado de deuda. “Es posible que se pueda tener un préstamo a mejor precio en México que lo que se puede obtener en Estados Unidos. Todos estos factores están haciendo que México se posicione como un mercado institucional a nivel global”.

 

EL FAVORITO

 

La directiva puntualizó que Los Cabos es el destino que más está despertando el interés de los inversionistas y sobre todo de marcas de lujo o enfocadas a un turista de alto perfil.

Los Cabos es el destino principal, también están mirando a Riviera Nayarit y Cancún no mucho, pero también se están interesando en ver oportunidades urbanas en donde la Ciudad de México está empezando a ser más atractiva”.

Gilda Pérez-Alvarado mencionó que Los Cabos se está viendo favorecido por el segmento de lujo o ultra lujo que llega al destino desde Estados Unidos.

México tiene una posición única a nivel mundial, pues es vecino del mercado más grande del mundo, pero además tiene una población, historia y cultura riquísima que no se puede comparar, tiene acceso tanto al Pacífico como al Atlántico, es una economía muy grande y por ello su situación es única”.

Dijo que entre las ventajas de que México tenga a su mayor emisor de turistas al lado es que los viajeros pueden venir incluso para un fin de semana, algo que no se puede hacer hacia Europa o Sudamérica, pues los vuelos son muy largos.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications