Nacional

Se acumulan 349 decesos por calor

La Secretaría de Salud informó que, a pesar de las lluvias, las muertes asociadas a las altas temperaturas no se detuvieron.

A pesar de la temporada de lluvias, México sumó 3 mil 816 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 349 fallecimientos de los cuales, el 93.1%, es decir, 325 decesos ocurrieron por golpe de calor y 24 por deshidratación, señaló la Secretaría de Salud.

De acuerdo al último informe de la Dirección General de Epidemiología, (DGE) con corte al 19 de agosto, se reportó que en 18 entidades del país han ocurrido muertes y Colima se mantiene como el único estado que no ha notificado casos, ni defunciones.

Las cinco entidades con el mayor número de fallecimientos fueron: Nuevo León con 101, Sonora con 71, Baja California con 45, Tamaulipas y Veracruz 31.

Durante la semana epidemiológica número 33, que comprendió del 13 al 19 de agosto, la dependencia federal informó que se notificaron 116 casos asociados a temperaturas naturales extremas, lo que representó un 19.3 % de disminución respecto a la semana previa.

Sonora notificó el 38.8 % de los casos y la deshidratación fue la condición que se presentó con mayor frecuencia.

En el mismo lapso de tiempo, también se registraron 17 fallecimientos a nivel nacional, de los cuales, tres son atribuibles a la tercera ola de calor y fueron notificados con retraso, informó la Secretaría de Salud.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications