Local

INICIO LA SEMANA DE LA LACTANCIA

Por Gabriela Pérez Ojeda

 

 

El Centro de Salud de Múzquiz estuvo realizando acciones sobre concientizacion en la importancia de la lactancia Materna tanto para el bebé como la Madre.

 

Algunos beneficios para el bebé son:

 

1. Alimento completo y equilibrado: La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el correcto crecimiento y desarrollo del bebé, adaptándose de manera óptima a sus necesidades en cada etapa.

 

2. Protección contra enfermedades: Los anticuerpos presentes en la leche materna ayudan a fortalecer el sistema inmunológico del bebé, otorgándole protección contra diversas enfermedades, infecciones y alergias.

 

3. Prevención de la obesidad: La leche materna ayuda a regular el metabolismo del bebé, lo que contribuye a prevenir la obesidad y el desarrollo de enfermedades asociadas a esta condición.

 

4. Beneficios para el desarrollo cerebral: Los ácidos grasos presentes en la leche materna favorecen el desarrollo del sistema nervioso y del cerebro del bebé, mejorando su capacidad cognitiva en el futuro.

 

5. Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: La lactancia materna se ha asociado con la disminución del riesgo de desarrollar diabetes tipo 1, enfermedades cardiovasculares, asma y enfermedades digestivas en la infancia y en la edad adulta.

 

Algunos beneficios para la madre:

 

1. Reducción del riesgo de cáncer de mama y ovario: La lactancia materna disminuye la probabilidad de desarrollar estos tipos de cáncer en la madre, gracias a la disminución de hormonas y la renovación celular que ocurre durante la lactancia.

 

2. Recuperación postparto más rápida: La lactancia materna estimula la contracción del útero, lo que ayuda a que este recupere su tamaño normal más rápidamente, reduciendo el riesgo de hemorragias y favoreciendo la cicatrización.

 

3. Mayor pérdida de peso: La producción de leche materna requiere de un alto gasto calórico, lo que ayuda a la madre a recuperar su peso previo al embarazo más rápido.

 

4. Fortalecimiento de la relación madre-bebé: La lactancia materna fortalece el vínculo emocional y afectivo entre la madre y el bebé, ayudando a establecer una relación cercana y segura.

 

5. Menor riesgo de depresión postparto: Las hormonas liberadas durante la lactancia materna ayudan a reducir el riesgo de desarrollar depresión postparto, promoviendo un estado de bienestar y felicidad en la madre.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications