LLEVA DIF SABINAS PROGRAMA AMA

Por: Alejandro Rusell
Coahuila Hoy
Sabinas, Coahuila.-
Con el firme compromiso de proteger y mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad que enfrentan condiciones de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sabinas mantiene en marcha el Programa para Adultos Mayores en Abandono (AMA), una estrategia enfocada en identificar y brindar atención integral a quienes carecen del respaldo familiar y de las condiciones necesarias para vivir dignamente.
La directora del DIF Sabinas, Aracely Iribarren Madrigal, informó que este programa tiene como principal objetivo detectar casos de adultos mayores que se encuentran en situación de abandono o vulnerabilidad social, a fin de ofrecerles apoyo oportuno mediante acciones que contribuyan a mejorar su bienestar físico, emocional y social.
Explicó que, en muchos casos, las personas de la tercera edad viven solas o han sido abandonadas por sus familiares, situación que las coloca en una condición de alto riesgo al carecer de acceso a servicios básicos, alimentación adecuada, atención médica y acompañamiento.
La funcionaria destacó que, a través del programa AMA, personal del DIF realiza labores de identificación y seguimiento de estos casos, canalizando los apoyos necesarios para atender las necesidades más apremiantes de los beneficiarios, además de promover una red de atención que involucra a diversas instancias y a la sociedad.
Iribarren Madrigal señaló que uno de los objetivos fundamentales es garantizar que ningún adulto mayor permanezca en el abandono, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier caso de personas de la tercera edad que requieran ayuda, permitiendo así que el DIF intervenga de manera oportuna.
Finalmente, reiteró que la administración municipal, a través del DIF Sabinas, continuará impulsando programas y acciones encaminadas a proteger a los sectores más vulnerables de la población, especialmente a los adultos mayores, quienes merecen vivir con dignidad, respeto y el respaldo de las instituciones.



