
A partir del momento que se firme la transición en Altos Hornos de México (AHMSA), la recuperación económica de la empresa tardaría hasta cinco años para retomar su producción e ingresos a cómo se tenía antes de la crisis.
El presidente de Coparmex Monclova, Mario Coria Rohell comentó que lamentablemente no se ve un panorama claro de que ocurrirá con la empresa, generando mayor temor e incertidumbre entre la comunidad.
Dijo que aunque empezara a entrar algo de capital fresco a la empresa para volver a recuperar los niveles de economía de la región pasarán varios años para que la empresa vuelva a sus niveles productivos y haya la derrama económica que se tenía.
Aseguró que la estimación que tienen es que podría tardar hasta 5 años para que AHMSA regresara a producir la cantidad que tenían antes de la crisis, lo que sería mucho tiempo.
Suponiendo que hoy empezara a reactivarse la empresa, de ahí empieza a contarle 5 años para todo eso, pero hasta el día de hoy no ha caído un solo dólar de esas inversiones que se han hablado”, afirmó.
Así mismo, Coria comentó que AHMSA es una empresa rentable con una gran capacidad de mercado, pero también esta crisis provocará que muchas empresas busquen otros proveedores de acero.