Estatal

Sheinbaum interrumpe acto en Coahuila para hablar con madres de desaparecidos

La Presidenta bajó del templete para dialogar con las madres buscadoras y, posteriormente, retomó su lugar.

Por primera vez en el sexenio, la presidenta Claudia Sheinbaum rompió el protocolo de sus actos públicos, al descender del templete para atender a madres de personas desaparecidas, en Saltillo, Coahuila.

En el inicio de las obras del Hospital Regional de Especialidades de la capital coahuilense, un grupo de buscadoras alzó pancartas que decían: “De madre a otra madre, encuentre a nuestros hijos” y “Presidenta, eres madre! Tú no desaparezcas a nuestros hijos”.

Cuando el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, daba un mensaje, la titular del Ejecutivo federal decidió levantarse de su lugar y bajar del templete.

“Vamos a esperar a la Presidenta, porque, como siempre, va a atender a la gente”, dijo Robledo Aburto, mientras Sheinbaum Pardo caminaba hacia donde estaban los inconformes.

También lo hizo el gobernador de Coahuila, el priísta Manolo Jiménez. Ambos dialogaron con el grupo de personas buscadoras, mientras integrantes de su Ayudantía acompañaban a la Presidenta.

Sheinbaum y Jiménez estuvieron cuatro minutos con los inconformes, ante la mirada del resto de los asistentes. Posteriormente, regresaron a su lugar y Zoé Robledo retomó su mensaje.

“Bueno, amigas y amigos, pues como decía Juan Gabriel, ahí está la diferencia, ¿no?, un gobierno que escucha a la gente, que está cerca, que resuelve sus situaciones y que actúa en consecuencia”, expuso.

En su discurso, Claudia Sheinbaum no se refirió a lo que habló con las madres de personas desaparecidas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications