José Manuel Figueroa prepara una demanda contra Imelda Tuñón por presunta difamación: “Cree que todo es una pelea mediática”
En redes sociales, se filtró un audio donde la cantante señalaría a su excuñado de presunto abuso sexual contra Julián Figueroa

José Manuel Figueroa prepara una demanda contra Imelda Tuñón por presunta difamación, así lo dio a conocer el propio cantante en entrevista para Javier Ceriani.
El intérprete de regional mexicano comenzará una batalla legal en contra de la viuda de Julián Figueroa, después de que se filtró un audio donde supuestamente ella lo señala de presunto abuso sexual en contra de su fallecido hermano.
“Al final de cuentas, sus declaraciones no se pueden minimizar con la gravedad de la acusación. En su mundo cree que todo es la pelea mediática, pero la más importante es la legal”, comentó.
Los hermanos estaban distanciados previo a la muerte de Julián Figueroa (Foto: Instagram/@josemanfigueroa)De acuerdo con la información que compartió, tanto él como su equipo legal están recabando las pruebas correspondientes. Además, hizo un llamado para que Tuñón presente a las supuestas testigos que tendría en su contra.
“Entonces, o me comprueba ante el juicio las acusaciones con las testigos que tiene, y si no les habla ella les voy a llamar yo, para o meterme a la cárcel o que pague ante la ley hasta el último centavo”, dijo.
Hasta el momento, Imelda Tuñón no se ha pronunciado al respecto.
(Instagram imetunon)¿Qué dijo Maribel Guardia?
La madre del fallecido cantante publicó un comunicado en sus redes sociales, donde pidió que se respete la memoria de su hijo, quien falleció en abril de 2023 tras sufrir un infarto al miocardio. Asimismo, deslindó a José Manuel Figueroa de las acusaciones en su contra.
“Pido, se respete la memoria de mi hijo que no está para defenderse y que le permitamos descansar en paz. A nosotros ya nos han calumniado hasta el cansancio, pido que no involucren a terceros (José Manuel), con absoluta irresponsabilidad y sin ningún tipo de prueba”, se lee en Instagram.
(IG: @julian_f.f)Por último, reiteró su compromiso por garantizar los derechos de su nieto (hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón) y aseguró que sigue dispuesta a solucionar el caso de la mejor manera posible.
“Pido también de manera prioritaria SE CUIDE AL NIÑO que merece crecer lejos del conflicto, el señalamiento y el ruido inadecuado de los adultos. Pido, por último, se proteja a la madre de mi nieto. Yo no disfruto para NADA de los ataques contra mi exnuera y aclaro, una vez más: NO ES MI INTENCIÓN QUEDARME CON MI NIETO, pero si protegerlo”, añadió.
Hasta el momento, se desconocen detalles sobre el proceso legal que enfrentan Maribel Guardia e Imelda Tuñón por la custodia y manutención del menor.



