Sismo de 5.7 activa la Alerta SÃsmicaÂ

Un sismo de magnitud 5.7 activó la Alerta SÃsmica en la Ciudad de México (CDMX) la tarde de este domingo, sin embargo, no se reportó percepción en gran parte de la capital.
El epicentro del sismo fue en Puerto Escondido, Oaxaca, y sucedió a las 15:42:10 horas con una profundidad de 17 kilómetros.
Activan protocolos en la CDMX
La SecretarÃa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX inició los protocolos en la capital tras el sismo.
Además se puso en contacto con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las 16 alcaldÃas.
Hasta el momento las autoridades de la CDMX no reportan afectaciones ni personas heridas.
Oaxaca tampoco reporta daños
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca también activó los protocolos de evaluación y monitoreo tras el sismo.
Hasta el momento tampoco se reportan daños en el estado de Oaxaca.
Sismos más ‘letales’ para la CDMX en los últimos años
Hay varios sismos que han hecho gran daño a la CDMX en los últimos años, aquà te recordamos cuáles fueron.
19 de septiembre de 1985: un devastador terremoto de 8.1 con epicentro en la costa del PacÃfico sacudió a gran parte del paÃs y dejó en ruinas una amplia zona de la CDMX. Más de 10,000 personas murieron, la gran mayorÃa en la capital.
El sismo del 19 de septiembre de 2017 demostró que la letalidad de los movimientos telúricos no solo se debe a la magnitud, sino también a la cercanÃa del epicentro.
A pesar de que fue de 7.1, la cercanÃa con Morelos, el epicentro, ocasionó daños severos y muertes en la capital.
El sismo más fuerte en México se registró en Oaxaca en 1787
El 28 de marzo de 1787 se registró el sismo más fuerte en la historia de la nación, el cual tuvo una magnitud de 8.6.
Tuvo epicentro en las costas de Oaxaca, de acuerdo a documentos que dieron cuenta del temblor que provocó también un devastador tsunami. © 2025 Imagen – Excélsior. Todos los derechos reservados. El contenido de este sitio y de la edición impresa está protegido por la Ley Federal del Derecho de Autor. Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa y por escrito. El material de terceros conserva sus propios derechos.



