Ana María Alvarado fue acosada por Julio Iglesias en entrevista: “¿no te prefieres sentar en mis piernas?”
Ana María Alvarado compartió la experiencia incómoda que tuvo hace unos años al entrevistar al padre de Enrique Iglesias.

Ana María Alvarado, periodista de espectáculos, compartió una experiencia que vivió hace varios años durante una entrevista con el cantante Julio Iglesias. Aunque en su momento lo consideró una oportunidad profesional importante, con el paso del tiempo y a la luz de nuevas denuncias contra el artista, su recuerdo tiene ahora otro significado.
Este testimonio se suma a una serie de relatos que han surgido tras las recientes acusaciones de agresión sexual contra Julio Iglesias por parte de dos exempleadas. El caso ha llamado la atención pública no solo por la gravedad de las denuncias, sino también porque ha motivado que otras mujeres hablen de episodios similares relacionados con el cantante español.
Ana María Alvarado vivió acoso de Julio Iglesias
Según relató Alvarado en una charla publicada en el canal de la periodista Inés Moreno, el comportamiento de Iglesias durante aquella entrevista fue coqueto y con insinuaciones que no correspondían a un entorno profesional.
“Yo iba nerviosa porque era Julio Iglesias. Le hice la entrevista y me contestó muy bien, muy amable, y al final te tomaba la misma disquera una fotografía que luego te mandaban enmarcada”, dijo la periodista.

Durante la conversación, Julio Iglesias no solo hizo constantes gestos de coquetería, sino que también respondió con frases explícitas cuando Ana María Alvarado le preguntó sobre su fama con las mujeres.
“Siempre coquetón, siempre miraditas, y yo me acuerdo que le pregunté: ‘¿Es cierto que han pasado por usted mil mujeres?’”, explicó. A lo que el cantante respondió: “Sí es cierto y perdí la cuenta. Yo soy sexy de la cintura para abajo”.
Al momento de tomarse una foto que solía cerrar este tipo de entrevistas, Julio Iglesias hizo una sugerencia que sorprendió a la conductora de Sale el Sol. Fue entonces cuando el ambiente se tornó aún más incómodo.

“Al final, cuando nos paramos para tomar la foto del recuerdo, él se quedó sentado y yo me paré, me dicen: ‘ponte al lado de él para las fotografías’. Él me dijo: ‘¿No te prefieres sentar en mis piernas?’ Yo me quedé así, volteé y le dije: ‘No’, y me dice: ‘Sí, mira, siéntate aquí’, yo le dije: ‘No, mejor así’”, contó Alvarado.
Aunque no pasó a mayores, la periodista considera que ese tipo de conductas no son aceptables en ningún ambiente laboral.
“No pasó nada más grave, pero no se me hace adecuado algo así porque es una falta de respeto”.
Inés Moreno también vivió una situación parecida
No fue solo Ana María Alvarado quien recordó un momento incómodo con el cantante. Inés Moreno, también periodista de espectáculos, mencionó que durante una entrevista previa, Julio Iglesias tuvo una actitud similar con ella.

Contó que, antes de comenzar la grabación, el artista le hizo una invitación inapropiada.
“‘Véngase aquí’”, en alusión a que se sentara sobre sus piernas, algo que le resultó totalmente fuera de lugar.
Ambas comunicadoras coinciden en que en esa época este tipo de comportamientos no se señalaban abiertamente. Las mujeres que se atrevían a mostrar su incomodidad podían ser excluidas de futuras coberturas o entrevistas, lo que las dejaba en una posición profesional vulnerable.
“En esa época no reparabas en esas cosas porque entonces en las disqueras no te volvían a invitar a hacer una entrevista”, dijo Ana María Alvarado.
PJG



