No tienen de que preocuparse los médicos, tienen plaza segura

En la Ciudad de México habrá un proceso de universalización de la salud a través del IMSS Bienestar, y “no tienen de qué preocuparse los médicos, van a tener plaza segura y van a tener condiciones estables de trabajo, a lo largo de la semana que viene va a haber asambleas en los hospitales” expresó el jefe de gobierno, Martí Batres, en conferencia.
Y dio a conocer que el proceso de federalización llevará “algunos meses…estamos en todo el proceso de aterrizaje que implica transferencia de infraestructura, estamos trabajando en el rubro de mantenimiento, que las unidades ya vayan con condiciones físicas notablemente mejoradas” explicó.
Mientras que Ricardo Ruiz, quien está a cargo de la secretaria de gobierno, expresó que “el viernes se tuvo una reunión larga de varias horas con los médicos, se llegaron a acuerdos: se habló de la basificación, de que habrá plazas para todos, no va a haber problemas de despido, ni de desempleo, pues había esa preocupación entre ellos”.
Y dio a conocer que “se habló de dos meses -de diálogo- para que este proceso pueda fluir, tiene que haber varios acuerdos entre la Federación y la entidad y tiene que que haber asambleas en todos los centros de trabajo ayer hubo una en el hospital de XOCO”
Mientras que Batres pidió a los trabajadores del sector salud que “Estén atentos a las reuniones en sus centros de su trabajo, no es necesario que haya manifestaciones, podemos responder a cualquier duda a cualquier inquietud. A los que tienen mayor y menor antigüedad”.