Actualizan numero de muertos en Tamaulipas por choque en carretera; suman cuatro

Un choque frontal seguido de un incendio se registró el domingo en la carretera federal que une Ciudad Victoria con Tampico, a unos 30 minutos al sur de la capital de Tamaulipas, con un saldo de cuatro personas fallecidas y seis lesionadas.
El accidente ocurrió en el contexto de los numerosos traslados que realizan viajeros con destino a diversos puntos de Tamaulipas para pasar la temporada decembrina y de Año Nuevo.
De acuerdo con información de las autoridades, el siniestro fue reportado a las 08:00 horas en el kilómetro 51 del tramo Ciudad Victoria-Zaragoza, carretera principal que conduce al sur del estado, hacia la zona del Golfo de México.

En un vehículo Toyota con placas de Nuevo León perdieron la vida el conductor y tres acompañantes, mientras que un menor de edad que también viajaba en el mismo coche sobrevivió.
La otra unidad involucrada fue una camioneta Ford en la que viajaba una familia integrada por hombre y mujer y tres menores de edad, junto con su mascota, un perro pequeño.
Las cinco personas fueron llevadas al hospital mientras que la mascota quedó en resguardo. Trascendió que la familia había salido de Tampico con destino a Dallas, Texas.

El impacto fue frontal. Según las primeras investigaciones para determinar responsabilidades, la camioneta Ford volcó tras la colisión y quedó sobre las barreras de contención de acero a un costado de la carpeta de rodamiento.
Posteriormente, la unidad comenzó a incendiarse. Testigos del hecho se dieron a la tarea de auxiliar a los ocupantes para sacarlos y ponerlos a salvo, evitando así que murieran calcinados.
Más tarde, elementos de diversos cuerpos de emergencia llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los heridos y trasladarlos a distintos centros hospitalarios de Ciudad Victoria.
La Guardia Nacional, así como autoridades estatales que vigilan los tramos carreteros, exhortaron a la ciudadanía a manejar con precaución, evitar conducir cansado y atender las indicaciones viales, especialmente ante la pesada carga vehicular registrada en esta temporada.



