Extorsionadores detenidos en la Cuauhtémoc exigían 12 millones de pesos

Los extorsionadores que fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México (CDMX), durante una balacera que se desató con policías por el operativo armado para capturarlos, exigían a la empresa víctima 12 millones de pesos.
El periodista Carlos Jiménez dio a conocer la cifra que pretendían ‘cobrar’ los delincuentes como ‘derecho de piso’ a una empresa de paquetería ubicada en la demarcación antes mencionada.
Según lo que trasciende, fue la noche del miércoles 17 de diciembre cuando los extorsionadores que dijeron ser ‘Del Norte’ exigieron el dinero a las víctimas, mismos que decidieron denunciar tras las amenazas.
El jueves 18 de diciembre, los criminales llegaron armados a cobrar la cuota que pidieron, sin embargo, un operativo ya los esperaba para capturarlos.
En el lugar se desató la balacera por parte de los criminales que no querían rendirse, trepaban bardas, corrían y se resguardaban buscando escapar.
Seis extorsionadores detenidos
Tras el despliegue operativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención de seis presuntos criminales.

La SSC también informó que, derivado de las acciones, un policía resultó lesionado en la cavidad abdominal, por lo que rápidamente fue llevado a un hospital para su atención médica especializada, donde se reportó estable.
Policías repelieron agresión
Desde el lugar, el reportero Ricardo Vitela, de Grupo Imagen, detalló que cuando llegaron al lugar, la balacera se registró en la zona.
Eran policías de investigación que estaban haciendo una investigación especial y fueron recibidos con disparos por un grupo de personas. Empiezan a pedir apoyo y llegan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y empieza el tiroteo, la movilización. Nosotros tenemos documentadas a tres personas detenidas, esposadas, que fueron aseguradas por los elementos de investigación y de la SSC y fueron ingresadas a patrullas y se los llevaron de manera rápida de este punto”.
Vitela agregó que fue al exterior de un domicilio en donde se registró la balacera y que quizá era el lugar en donde estaban los sujetos que recibieron a los policías con disparos.
Además, señaló que continuaba la sospecha de que había otra persona al interior del inmueble, por lo que seguía la movilización.
*mvg*


