Con Ernestina Godoy en la FGR habrá mucha más coordinación: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aprovechó el espacio en su conferencia mañanera para felicitar a Ernestina Godoy Ramos por su nombramiento como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR).
Cabe señalar que Godoy Ramos sustituye a Alejandro Gertz Manero, quien renunció al cargo el 27 de noviembre pasado tras siete años al frente de la fiscalía.
Bajo esta premisa, la mandataria expresó su respaldo a la nueva fiscal general y la describió como una mujer honesta, profesional y con mucha integridad, resaltando que con ella habrá mucha más coordinación.
Es una mujer como lo dije el otro día, honesta, una gran profesional de su trabajo, es decir, lo hace con profesionalismo, con mucha integridad y conoce ya el tema por que fue fiscal general en la Ciudad de México, entonces yo creo que va a ser muy bueno para el país”, indicó.
Sobre la aprobación que obtuvo Ernestina que fue de 97 votos a favor por 19 en contra, que le favorecieron para obtener la mayoría calificada en el Senado para ocupar el cargo, la jefa de Estado externó su agrado sobre este tema.
Me dio gusto también que recibió mucha aprobación, fueron 97 votos en el Senado y va a haber mucha más coordinación ahora entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía, la Guardia Nacional, y esperamos que ella sea un liderazgo para fortalecer la relación con las fiscalías de los estados del país”, señaló.
Sobre si la nueva fiscal participará en las reuniones del gabinete de seguridad, la doctora Sheinbaum refirió que aún se desconoce si estará presente, sin embargo, confió en que al menos envíe a un representante.
Godoy Ramos estará ocupando el cargo durante los próximos nueve años, como lo refiere la ley, es decir de 2025 hasta el año 2034.
Por último, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México resaltó algunas palabras que mencionó la ahora titular de la FGR, al presentar su plan de trabajo ante el pleno de la Cámara alta donde aseguró que “no se inventarán culpables y no habrá persecución política”, pero tampoco impunidad en los casos que atienda la fiscalía.



