Local
Realiza DIF Coahuila entrega regional de Becas ADETI

#MÚZQUIZ, COAH.– En el Auditorio Municipal de Múzquiz, autoridades estatales y municipales encabezaron este miércoles la entrega de 84 becas del programa ADETI para la Región Carbonífera, de las cuales 20 fueron asignadas a niñas, niños y adolescentes de este municipio. Además, se distribuyeron aparatos funcionales destinados a mejorar la movilidad y calidad de vida de personas en situación vulnerable.
La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, lideró el evento acompañada por la alcaldesa de Múzquiz, Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, quien destacó el impulso del Gobierno del Estado para fortalecer a las familias de la región.
Jiménez Gutiérrez reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez, así como el trabajo coordinado con los DIF municipales y autoridades estatales. “Cuando unimos esfuerzos, tocamos vidas, abrimos oportunidades y construimos un futuro más digno para nuestra gente”, señaló.
También estuvieron presentes el secretario de Salud, Dr. Eliud Aguirre Vázquez, la directora del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Latiffe Burciaga, presidentas honorarias y directoras de los DIF de la Región Carbonífera, así como alcaldes de Juárez, San Juan de Sabinas y Sabinas.
Durante el evento, que reunió a cerca de 200 asistentes, se subrayó que las becas ADETI buscan prevenir el abandono escolar y garantizar que niñas, niños y jóvenes continúen su educación, mientras que los aparatos funcionales representan un apoyo directo para quienes requieren mejorar su movilidad y bienestar físico.



