Policías de Michoacán alegan tener Covid para evitar ser detenidos por feminicidio

La Fiscalía General del Estado de Michoacán intentó cumplimentar órdenes de aprehensión contra nueve policías municipales de Ario de Rosales, presuntamente involucrados en un feminicidio ocurrido semanas atrás en el camino rural Zirahuén-Salvador Escalante.
Sin embargo, el operativo no pudo concretarse debido a que los uniformados se declararon enfermos de Covid.
Intento de captura
El fiscal general Carlos Torres Piña informó que la Fiscalía buscó la detención de los policías este jueves, pero los agentes alegaron problemas de salud.
Aun así, aseguró que el arresto está próximo a concretarse, ya que existen órdenes de aprehensión sustentadas en pruebas técnicas y científicas recabadas durante la investigación.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/11/28/policias-de-michoacan-alegan-tener-covid-para-evitar-ser-detenidos-por-feminicidio-uno.jpg)
“Mediante una investigación que se ha hecho por un feminicidio, donde participaron nueve policías de Ario de Rosales, tenemos nueve órdenes de aprehensión de acuerdo a la información técnica que obra en carpeta”, declaró Torres Piña.
Posición del ayuntamiento
Por su parte, el director de Seguridad Pública de Ario de Rosales, Martín Sánchez Nigenda, negó que los uniformados hayan intentado fugarse, como señalaron algunos medios.
:quality(75)//media/inside-the-note/pictures/2025/11/28/g6ztnkrw4aafbhg.jpg)
Explicó que se realizó un pase de lista y revisión de rutina por parte del Ejército Mexicano, confirmando la presencia de los elementos.
También aseguró que no se decomisaron armas ni se registraron detenciones durante la revisión.



