Estatal
Detienen a camión con carne en descomposición

Durante la tarde de este martes sobre la carretera que conduce al ejido Mieleras, en el municipio de Torreón, fue detenido un camión que transportaba más de 28 toneladas de carne en descomposición.
Al detenerlo los elementos de seguridad pública detectaron un olor fétido por lo que procedieron al aviso de las tres órdenes de gobierno.
Al abrir la caja encontraron que se trataba de material cárnico de red diversos que era trasladado de un punto de la ciudad a otro para desecharlo, aunque la carga contaba con su papelería requerida no contaba con permisos sanitarios además que el camión era conducido por un menor de edad quien no contaba con una licencia de manejo.
Durante el operativo participó Policía Municipal, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, Agencia de Investigación Criminal (AIC), Policía de Acción y Reacción (PAR), Guardia Nacional, Grupo de Reacción Torreón (GRT) y Ejército Mexicano, quienes resguardaron el sitio mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Tras la inspección, el caso fue turnado al departamento de Inspección y Verificación del municipio de Torreón, instancia que será la encargada de aplicar las sanciones correspondientes y determinar el destino final de los desechos cárnicos.



