Seattle ejerce la opción: ganará 7 millones de dólares

Los Marineros ejercieron la opción del club por 7 millones de dólares en el contrato del derecho mexicano Andrés Muñoz, quien regresará como cerrador de Seattle en el 2026.
Muñoz recibirá un aumento considerable de los 2 millones 687 mil 500 que ganó esta pasada campaña, pues los Marineros ejercieron la primera de tres opciones que tiene el club sobre el dos veces All-Star.También recibirá US$1 millón más de lo que el contrato pedía inicialmente basado en juegos terminados en 2025, habiendo finalizado 47 juegos junto con 38 salvados, con ambas cifras siendo topes personales.
Eso, y su estatus como uno de los mejores relevistas del deporte, hizo que la decisión del martes fuera obvia para la gerencia de Seattle. Y no impacta necesariamente el presupuesto del club, ya que su nómina se sitúa alrededor de 130 millones de dólares.
Muñoz viene de un año estelar en el que registró una efectividad de 1.73 con 83 ponches y 28 bases por bolas en 62.1 entradas, mientras se establecía en un rol de cerrador más estándar. Fue utilizado exclusivamente en la novena entrada o más tarde en 62 de sus 64 juegos, lo que representó un cambio respecto a principios de su carrera, cuando era setup del ex cerrador Paul Sewald o estaba en un rol de cerrador compartido con Matt Brash.
Parte de ese cálculo para 2025 estuvo relacionado con cómo el mánager Dan Wilson tenía la intención de asignar el uso de su bullpen, pero también, para darle a Muñoz más protección para trabajar después de haber lidiado con lesiones en la espalda y el tobillo en los últimos años. Muñoz dijo que el rol más definido ayudó en ese sentido, especialmente a principios de la temporada.
Muñoz tiene dos opciones de club restantes de 8 millones de dólares para 2027 y 10 millones para 2028 .
Esas son las temporadas finales de un contrato que Muñoz firmó después del 2021, cuando solo tenía 22 años y recién se recuperaba de la cirugía
Tommy John. En ese momento, sólo había hecho una presentación como relevista en su carrera con los Marineros.
SALVADOR PÉREZ JUGARÁ DOS AÑOS MÁS CON REALES
Los Reales anunciaron ayer que le otorgaron un contrato de dos años al receptor venezolano Salvador Pérez hasta la campaña de 2027.
Salvy es una leyenda de los Reales y uno de los jugadores más importantes que esta franquicia ha tenido”, declaró el vicepresidente ejecutivo y gerente general J.J. Picollo. “Teníamos la opción para el próximo año, pero todos sabían que queríamos que su legado con nosotros continuara más allá de eso. Valoramos el compromiso de Salvador con los Reales, y estamos igual de entusiasmados que nuestros fanáticos”.
Pérez, de 35 años, ha sido convocado nueve veces al Juego de Estrellas ganando cinco Premios Guante de Oro, cinco Premios Bate de Plata, el JMV de la Serie Mundial del 2015 y el Premio Roberto Clemente 2024. En el 2023, Pérez fue señalado como el cuarto capitán en la historia de la franquicia.
Pérez en el 2025 también llegó a los 300 cuadrangulares y 1,000 empujadas.
DARVISH FUE SOMETIDO A LA CIRUGÍA TOMMY JOHN
El lanzador derecho Yu Darvish se perderá la temporada 2026 con los Padres de San Diego tras someterse a una cirugía para reparar el ligamento colateral cubital en su codo de lanzar.
Estaré trabajando arduamente en mi rehabilitación para poder lanzar una pelota cómodamente de nuevo”, escribió Darvish en japonés en las redes sociales.
Darvish se sometió también a una cirugía Tommy John en marzo de 2015 y regresó el 28 de mayo de 2016.
El cinco veces All-Star tuvo un récord de 5-5 con efectividad de 5.38 y WHIP de 1.18 en 15 aperturas para los Padres la temporada pasada, después de perderse los primeros tres meses debido a una inflamación en el codo.



