Espectáculos

Guillermo del Toro presenta ‘Frankenstein’ en México: emoción, ingenio y humor en el Anfiteatro Bolívar

Guillermo del Toro no podía dejar de presentar Frankenstein en México y eligió el Anfiteatro Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso para llevar a cabo la premier de su filme junto a su elenco y Ted Sarandos, codirector de Netflix, plataforma que hizo posible la realización de esta película.

Tras la proyección de Frankenstein, Ted Sarandos, coCEO de Netflix, presentó a Guillermo del Toro, a Oscar Isaac, quien le da vida a Víctor Frankenstein, así como a Jacob Elordi, quien le da vida a la creación de Frankenstein.

Durante los 25 minutos que duró la charla, el público supo que Guillermo del Toro escribió el personaje de Víctor a Oscar Isaac y que fue tras una reunión en su casa, en donde hubo comida cubana, que Del  Toro le ofreció el papel, algo que tomó por sorpresa al actor de origen guatemalteco.

 

Imagen intermedia

Las hermanas Mía y Nina Rubín Legarreta.

Del Toro contó que la primera toma que se hizo de ambos histriones fue justo  la última, en la que Jacob Elordi y Oscar Isaac tienen una escena de redención.

 

 

 

La primera escena entre ellos dos es la escena final, fue lo primero que rodamos. Mi métrica es muy sencilla: ‘Si no lloro, no imprimo’ y la hago otra vez y otra vez y otra vez’”, compartió Del Toro.

Hablando del ingenio que siempre ha tenido a la hora de filmar, el director volvió a sacar su ya conocida frase: ‘Porque soy mexicano’, cuando Ted Sarandos hizo énfasis en la artesanía que tiene la película, en los detalles de los vestuarios y en los efectos creados para el filme.

 

Imagen intermedia

El actor Horacio García Rojas y su esposa, Lillian Avilés.

Porque soy mexicano. La manera de ver el arte en México es con dos manos y dos huevos. No tenemos los recursos digitales ni la chingada, pero tenemos la artesanía, el arte, la visión, el color, la textura y yo no voy a filmar como un director de cine de primer mundo aunque esté en el primer mundo. El ingenio, el cómo lograr una cosa que se vea más grande, más hermosa, más fastuosa, es todo el instinto mexicano”, dijo.

Oscar Isaac contó que se sinceró con Del Toro respecto a cómo había crecido y cuál fue la relación con su padre, mientras que Jacob Elordi habló de cómo se sintió al filmar Frankenstein, como si estuviera en un parque de diversiones.

Durante el proceso real de hacer la película, hubo dolor físico y sufrimiento mental, pero fue secundario a la gran alegría que creo que todos compartimos mientras filmábamos. Cada día era así y para mí fue como estar en Disneyland. No había ninguna fila  para subir a la atracción, simplemente tenías que seguir adelante, una y otra vez y  fue completamente desquiciado”, comentó Elordi, de 28 años.

Al evento asistieron varias personalidades como el secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubon; el ganador del Oscar a Mejor Sonido por El sonido del metal, Jaime Baksht, los productores Julio Chavezmontes, Nicolás Celis y Fernando Rovzar, y actores como José María Torre, Osvaldo Benavides, Esmeralda Pimentel, Christopher Uckerman, Irene Azuela y Loreto Peralta, además del director Fernando Sariñana y su esposa, la escritora Carolina Rivera.

Antes del Q&A, Del Toro y sus dos actores desfilaron por una alfombra roja en la que había varios fans. El director mexicano se pasó casi una hora conviviendo con ellos, firmando autógrafos y objetos de algunas de sus películas, así como agradeciendo el cariño expresado.

 

Imagen intermedia

Christopher Uckermann y su pareja, Samantha Aguilar.

Después, ingresaron al teatro de San Ildefonso para presentar la peli y el tapatío  hizo reír al público: ‘Me llevo a los actores para ponernos pedos y volvemos  al ratito’”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications