Zona Norte

Jacobo Rodríguez participa en la elaboración del “Nacho Más Grande” en el marco del 30 aniversario del Nacho Fest

Este domingo, por tercer día consecutivo y, como ya es tradición, se llevó a cabo el emblemático evento del “Nacho Más Grande”, dentro del Nacho Fest, en el marco del 30 aniversario de su creación. El alcalde Jacobo Rodríguez acudió acompañado de su familia: su madre, la señora Anabelle González de Rodríguez; y su hermana, Anabelle Rodríguez, para dar el arranque oficial de la preparación, junto a los representantes del Comité Organizador del Nacho Fest: el Dr. Adalberto Peña de los Santos, el Dr. Ramón Rosales, el Ing. Morris Libson, además de los invitados especiales: la Cónsul de México en Eagle Pass, Vivian Mondragón, y el juez del Condado de Maverick, Ramsey English Cantú.
Durante la jornada, el edil estuvo acompañado por autoridades municipales, entre ellas la Lic. Mayra Ruby Rangel, directora General de Bienestar Municipal, la Ing. Sonia Anel Pérez de Hoyos, directora del DIF Municipal, el Arq. Luis Gibrán González, director de Obras Públicas y Andrés Sims, director de Comunicación Social, quienes participaron activamente en la preparación y posterior repartición del monumental nacho entre los asistentes.
En su mensaje, el alcalde Rodríguez destacó la relevancia cultural e histórica de este evento para Piedras Negras:
“Es de mucho orgullo que aquí en Piedras Negras se haya inventado el nacho en 1943, algo que consumimos en todas partes de México y del mundo. Entonces hay que seguir este evento llevándolo al siguiente nivel. El año que entra invitamos al Gobernador Manolo Jiménez para que también se una a este gran evento. Agradecer a toda la gente y a todos los empresarios que desde hace 30 años han impulsado esta tradición. Estamos muy contentos y los vamos a seguir apoyando aquí en el Gobierno de la Nueva Historia”, expresó.
Por su parte, el Dr. Peña de los Santos, representante del Comité Organizador, detalló las características técnicas de la preparación del “Nacho Más Grande”, explicando que se utilizó una plancha en forma de triángulo con lados de 6 metros 5 centímetros, para cuya elaboración se requirieron 65 kilogramos de masa, 8 kilogramos de chicharrón prensado integrado en la masa, 25 kilogramos de queso Wisconsin y 15 kilogramos de jalapeños.
Estas medidas se han mantenido durante los últimos dos años y se espera que para la próxima edición pueda aumentarse el tamaño.
El Dr. Peña agradeció especialmente al Ing. Morris Libson, responsable de la preparación de la plancha junto con su equipo de trabajadores, por su constante colaboración en este tradicional evento.
Al concluir la elaboración, el nacho gigante fue repartido entre todos los asistentes por el alcalde Jacobo Rodríguez, integrantes del comité organizador y autoridades municipales, deleitando a cientos de familias que se dieron cita para disfrutar del cierre de esta edición del festival.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications