La costosa entrada que exigía la secta NXIVM a Joanna Vega-Biestro y Marta Guzmán para formar parte

Después de la final de La Casa de los Famosos, Dalílah Polanco compartió con sus compañeras y el público detalles sobre su experiencia en la organización de corte sectario NXIVM, una revelación que ya había generadorevuelo entre los internautas.
Ahora, Joanna Vega-Biestro y Marta Guzmán platicaron al respecto y revelaron cuánto les quería cobrar dicha organización en su momento para que ellas formaran parte.
Las cifras que pedían para entrar a la secta
En el podcast SinCuenta de YouTube, publicado el 9 de octubre, las actrices compartieron cuánto dinero les querían cobrar por entrar a NXIVM.

En este sentido, Joanna confesó:
“A mí me pidieron 20 mil dólares”.
Marta detalló :“A mí 100 mil pesos”.
Dalílah aclaró que no recordaba la cifra exacta, pero sí mencionó:
“Recuerdo una hoja en la que decían tanto y te preguntan si te parece una cantidad muy grande o correcta con la información, era como ir como a programación neurolingüística, cuarto camino que también fui”.
Según lo detallado por Marta y Vega-Biestro, las dos al escuchar respectivamente la cantidad de dinero que se les pedía, decidieron no formar parte.
Entre risas y recuerdos, Dalílah comparó su experiencia con otros cursos que también tenían una estructura de tipo “secta”.

“A ver, cuántos de nosotros no hemos formado parte de una secta. Tu flor de la abundancia, sistema binario exponencial, pirámide, estos nombres los digo porque no estoy involucrando el nombre de ninguna compañía… años después viendo la tele vemos todo el problema que se armó y dije: ‘zaz, estuve en una secta’.”
¿Qué es NXIVM y qué pasó con sus líderes?
NXIVM fue fundada en 1998 en Nueva York por Keith Raniere y Nancy Salzman, ex enfermera psiquiátrica. Se presentaba como un grupo de autoayuda, pero con el tiempo se descubrió que operaba bajo dinámicas de abuso físico, psicológico y sexual.
Entre las prácticas más controversiales, existía un círculo interno donde mujeres eran marcadas con las iniciales de Raniere y obligadas a mantener relaciones sexuales con él.
En 2018, Raniere fue arrestado en México y extraditado a Estados Unidos. Tres años después fue condenado a 120 años de prisión por tráfico sexual y otros delitos asociados a NXIVM. Entre los colaboradores implicados se encontraba la actriz Allison Mack, famosa por Smallville, quien se declaró culpable de extorsión y conspiración y fue liberada en julio de 2023 tras cumplir parte de su condena.