Nacional

México lamenta la muerte de los músicos colombianos Bayron Sánchez y Jorge Luis Herrera

A través de las Secretaría de Relaciones Exteriores, México lamentó el asesinato de los músicos colombianos Bayron Sánchez Salazar “B-King” y DJ Jorge Luis Herrera “Regio Clown”, quienes se encontraban en calidad de desaparecidos desde el pasado 16 de septiembre y cuyos cuerpos fueron localizados un día después en un paraje de Cocotitlán en el Estado de México.

Al mismo tiempo, ofreció una investigación para establecer las razones de lo sucedido.

 

 

 

“Asimismo, reitera, como se lo ha expresado a la cancillería de Colombia, que se llevará a cabo una investigación exhaustiva por las autoridades competentes de nuestro país para esclarecer lo ocurrido. La Secretaría de Relaciones Exteriores mantendrá abierto el diálogo y la colaboración con la cancillería de Colombia como lo ha hecho hasta el momento”, señaló.

En tanto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro condenó el homicidio de sus compatriotas de los que había alertado sobre su desaparición el mismo domingo.

“Asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos de Mexicanos Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada “guerra contra las drogas” a la que obligan a la humanidad y a América Latina Más jóvenes asesinados por una política antidrogas que no es política anti narcotraficante”, expresó.

Los músicos de 31 y 35 años de edad se habrían presentado la noche del domingo 14 de septiembre en la discoteca ElectroLab ubicada sobre Insurgentes Sur en la alcaldía Álvaro Obregón en un show que denominaron Independence Day.

En redes sociales sus familiares y amigos mantuvieron sus palabras de confort. Su hermana Stefanía Agudeloo lo hizo con el siguiente mensaje: “Sin rencor porque yo sabía como cortaba el vidrio y aun así lo agarre con la mano”; añadieron el mensaje #justiciaporbking

La expareja de B-King, la DJ Marcela Reyes, también se despidió con un mensaje en su cuenta de Instagram:

“Hoy me cuesta encontrar las palabras. Estoy devastada en medio de un mundo lleno de ruido. Me quedo con los siete años compartidos, llenos de recuerdos imborrables que no solo llevo en mi corazón sino también mi hijo Valentino quien creció junto a Bayron y guarda en su memoria momentos que solo sabemos nosotros”.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications