¿Memo Ochoa a Chivas? La propuesta que lo llevaría al Mundial 2026
Guillermo Ochoa podría haber sido ofrecido al Guadalajara para intentar llegar a la Copa del Mundo 2026.

¿Guillermo Ochoa a la Chivas del Guadalajara? La idea parece una locura ante el historia del guardameta surgido de las fuerzas básicas del acérrimo rival del cuadro tapatío, el Club América, pero esa posibilidad podría estar en la mente del arquero mexicano.
Según Álvaro Morales, comentarista de ESPN, Memo Ochoa habría sido ofrecido al Rebaño Sagrado con dos objetivos: Primero encontrarle un equipo para darle actividad y, con ello, cumplir lo segundo: permitirle aspirar a disputar la Copa del Mundo 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá.
“Memo ha sido ofrecido a todos los equipos, incluyendo a Guadalajara. Es dueño de su carta y prácticamente estaría cobrando poco, porque su prioridad es jugar su sexto Mundial”, indicó Rafa Ramos siguiendo la idea de Álvaro Morales.
El motivo por el que Ochoa busca mantenerse en competencia es por la exigencia del director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien puso como condición que todo jugador convocado deberá estar activo para asegurar su lugar en el Tri.
Ochoa ascendió al Club América el 1 de enero de 2003 dejando el equipo sub 20 del cuadro azulcrema. A partir de ahí inició una carrera que lo llevó fuera de México en el 2011 donde se unió al Ajaccio de Francia. Después militó en el Málaga y Granada en España, así como el Standard Lieja de Bélgica antes de regresar al América, en donde se mantuvo hasta el 2023 donde volvió a partir a Italia para unirse a Salernitana.
Actualmente Ochoa está en un limbo. Apenas hace unas semanas se señaló que tenía una oferta de la segunda división de Portugal con el Portimonense, un equipo donde llegaría para intentar mantenerse activo.
La llegada al Guadalajara luce complicada dado que el cuadro de Jalisco tiene a Raúl Rangel.
Memo Ochoa fue convocado por Javier Aguirre para la Copa de Oro reciente, pero no disputó partidos. Sin embargo, sin un equipo y a un año del Mundial 2026, las posibilidades para el histórico integrante de la Selección Mexicana se van reduciendo.