Semana de los museos deja más de 9 mil visitantes en La Laguna

La Semana de los Museos celebrada estas últimas semanas dejó resultados positivos en la Comarca Lagunera al registrar un total de 9 mil 340 visitantes, informó la coordinadora de Museos Regionales. La iniciativa tuvo como objetivo acercar a las familias a los espacios culturales y fortalecer el interés por la historia, el arte y el patrimonio de la región.
Durante la jornada participaron diversos recintos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, entre ellos el Museo Arocena, Museo del Algodón, Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Canal de la Perla, Museo de los Metales, Museo Acertijo y otros espacios culturales. Los asistentes disfrutaron de exposiciones, talleres, recorridos guiados, actividades familiares, teatro y la tradicional Ruta de los Museos, diseñada para promover la visita a distintos recintos en una misma semana.
Entre los museos más visitados por los laguneros está el museo arocena y el canal de la perla, dos lugares emblemáticos que cada fin de semana tienen actividades y exposiciones.
La coordinadora destacó que este tipo de proyectos permiten que más personas descubran la riqueza cultural de la región y adelantó que los museos continuarán trabajando de manera permanente para atraer nuevos públicos. Entre las próximas actividades destacan cursos de verano para niñas y niños, talleres interactivos y programas educativos que buscarán mantener vivo el interés por la cultura durante el periodo vacacional.



