Estatal

Semana de los museos deja más de 9 mil visitantes en La Laguna

 

La Semana de los Museos celebrada estas últimas semanas dejó resultados positivos en la Comarca Lagunera al registrar un total de 9 mil 340 visitantes, informó la coordinadora de Museos Regionales. La iniciativa tuvo como objetivo acercar a las familias a los espacios culturales y fortalecer el interés por la historia, el arte y el patrimonio de la región.

Durante la jornada participaron diversos recintos de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, entre ellos el Museo Arocena, Museo del Algodón, Casa del Cerro, Museo del Ferrocarril, Canal de la Perla, Museo de los Metales, Museo Acertijo y otros espacios culturales. Los asistentes disfrutaron de exposiciones, talleres, recorridos guiados, actividades familiares, teatro y la tradicional Ruta de los Museos, diseñada para promover la visita a distintos recintos en una misma semana.

Entre los museos más visitados por los laguneros está el museo arocena y el canal de la perla, dos lugares emblemáticos que cada fin de semana tienen actividades y exposiciones.

La coordinadora destacó que este tipo de proyectos permiten que más personas descubran la riqueza cultural de la región y adelantó que los museos continuarán trabajando de manera permanente para atraer nuevos públicos. Entre las próximas actividades destacan cursos de verano para niñas y niños, talleres interactivos y programas educativos que buscarán mantener vivo el interés por la cultura durante el periodo vacacional.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications