Estatal

Reconocen a 22 estudiantes ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la ceremonia de premiación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026, en la que fueron reconocidos los 22 estudiantes más destacados de sexto de primaria en Coahuila.

Los alumnos ganadores fueron seleccionados entre más de 45 mil participantes de todo el estado, luego de tres etapas de evaluación académica.

 

Durante el evento, el mandatario estatal felicitó a las niñas y niños premiados, así como a sus familias, maestras y maestros, al destacar que su esfuerzo representa un ejemplo para miles de estudiantes coahuilenses.

 

“Hoy celebramos el talento de nuestras niñas y niños que brillaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2026. Con esfuerzo, disciplina y dedicación demostraron que en Coahuila tenemos nuevas generaciones que van con todo pa’ delante”, expresó.

 

Como parte del reconocimiento, las y los estudiantes recibieron una beca de la Fundación BBVA, que los acompañará durante los tres años de secundaria. Además, el Gobierno del Estado entregó computadoras portátiles a los ganadores y a sus docentes.

 

Jiménez Salinas señaló que la educación es una prioridad para su administración y recordó que, a través del programa Impulso Educativo, se han puesto en marcha proyectos, programas y obras para fortalecer el sistema educativo estatal.

 

El secretario de Educación, Emanuel Garza Fishburn, destacó que los 22 alumnos premiados son un referente de dedicación y desempeño académico.

 

Por su parte, Daniel Coulomb Herrasti, director de Programas Educativos de Fundación BBVA, señaló que este tipo de apoyos muestran la importancia de trabajar en conjunto entre Gobierno, docentes, familias e iniciativa privada para abrir más oportunidades a niñas, niños y jóvenes.

 

A nombre de los estudiantes ganadores, Eunice Monserrat González Villanueva agradeció el apoyo recibido y señaló que estos incentivos representan un impulso para continuar estudiando y alcanzar nuevas metas.

 

El Gobierno del Estado reiteró que continuará fortaleciendo programas orientados a mejorar las oportunidades educativas para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de Coahuila.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications