Centro de Salud de Sabinas exhorta a prevenir golpes de calor y deshidratación

Sabinas, Coahuila.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región, el director del Centro de Salud con Hospital de Sabinas, doctor Francisco Iribarren Cárdenas, exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar cuadros de deshidratación y golpes de calor.
El funcionario señaló que conforme se incrementan las temperaturas, aumenta el riesgo de afectaciones a la salud, principalmente en niños, adultos mayores y personas que realizan actividades al aire libre.
Indicó que el Centro de Salud con Hospital de Sabinas cuenta con un módulo de hidratación, además de la distribución gratuita de Vida Suero Oral para las personas que lo requieran.
Iribarren Cárdenas destacó que, afortunadamente, hasta el momento no se han registrado casos relacionados con golpes de calor o deshidratación severa; sin embargo, la institución mantiene la atención médica las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Lo anterior, dijo, siguiendo las indicaciones del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 03, doctor Carlos Jiménez Villarreal, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población y reforzar las acciones preventivas durante la temporada de calor.



