Regional
Protección Civil de San Juan de Sabinas aclara situación sobre temblor percibido el miércoles en Múzquiz

Federico Méndez Pacheco, titular de Protección Civil en San Juan de Sabinas, informó que varios ciudadanos le hicieron preguntas sobre un supuesto temblor en el municipio de Múzquiz, debido a publicaciones que comenzaron a circular en redes sociales. Indicó que los primeros reportes ciudadanos se recibieron alrededor de las 9:33 de la noche del miércoles.
Méndez Pacheco explicó que, de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró a aproximadamente 139 kilómetros al oeste del municipio de Múzquiz. Recalcó que el sismo no ocurrió en Múzquiz, sino que fue sentido de manera leve en dicho municipio debido a la distancia.
Agregó que, tras una revisión más detallada de la información, se determinó que el epicentro se localizó en las inmediaciones de Ocampo, especÃficamente en la zona que colinda con el ejido San Miguel. Desde ese punto, se generaron vibraciones que fueron perceptibles en algunas partes de la región carbonÃfera, especialmente en el municipio de Múzquiz.
Asimismo, mencionó que en Nueva Rosita no se tuvo ningún tipo de reporte relacionado con este fenómeno. Fue enfático al señalar que no tembló en Múzquiz, sino que únicamente se percibieron efectos del movimiento, cuyo epicentro estuvo a una distancia considerable, entre 136 y 139 kilómetros de la cabecera municipal de Múzquiz. No obstante, el evento sà está registrado en los datos del Servicio Sismológico Nacional.
Méndez Pacheco reconoció que, al tratarse de un evento poco común en esta región, era comprensible que la población se mostrara alarmada. Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanÃa a confiar en las fuentes oficiales para mantenerse informados y alertas ante cualquier eventualidad.



