¿Arbitraje perjudica al Real Madrid con penal en contra del Atlético?

El ‘Derbi madrileño’ entre Real Madrid y Atlético de Madrid, se desató la polémica luego de que el árbitro consultara el VAR por ‘pisotón’ de parte de Aurélien Tchouaméni a Samu Lino.
Luego de un encuentro sumamente trabado durante los primeros minutos del compromiso, el árbitro del encuentro –César Soto Grado– acudió al VAR luego de un posible penal en favor de la escuadra ‘Colchonera’.
En la jugada, Samu Lino llegó al área rival en busca de ganar el balón, donde Aurélien Tchouaméni lo contactó, desatando los reclamos por parte de los dirigidos por Diego Simeone.
Tras algunos segundos de suspenso, Soto Grado acudió al VAR para revisar la jugada en el monitor que se ubicaba entre ambos banquillos, determinando que el contacto del mediocampista francés era acreedor a la pena máxima en favor de Atlético de Madrid.
Ante la decisión arbitral, Carlo Ancelotti se llevó las manos a la cabeza, desaprobando por completo a Soto Grado; Julián Álvarez, encargado de cobrar desde los once pasos no falló al definir a lo ‘Panenka’ ante Thibaut Courtois.
Con la ventaja desde el minuto 35, Atlético de Madrid logró marcharse 0-1 al medio tiempo con el silbido de los más de 75 mil aficionados presentes en el Estadio Santiago Bernabéu.
No sé si es involuntario o no, pero el VAR ha marcado”, comentó Javi Galán previo a marcharse a los vestidores.