Internacional

Hamás comparte video de un rehén que sobrevivió al atentado del 7 de octubre

En el video, que no tiene una fecha precisa, Goldberg-Polin, de 23 años en ese momento, aparece con parte de su brazo izquierdo amputado varias pulgadas por encima de la muñeca.

El grupo Hamas reveló un video del rehén estadounidense-israelí Hersh Goldberg-Polin, lo que marca la primera evidencia de que sobrevivió a las graves heridas sufridas durante su captura el 7 de octubre.

En el video, que no tiene una fecha precisa, Goldberg-Polin, de 23 años en ese momento, aparece con parte de su brazo izquierdo amputado varias pulgadas por encima de la muñeca. El incidente ocurrió durante los ataques de Hamas a Israel, en los cuales murieron más de mil 200 personas y más de 200 fueron tomadas como rehenes durante el festival de música Nova.

 

En la grabación, Goldberg-Polin está sentado y realiza gestos con su brazo mutilado, aparentemente producto del ataque del 7 de octubre, mientras se dirige a la cámara. Se identifica a sí mismo y da su fecha de nacimiento y los nombres de sus padres. Además, menciona haber estado “aquí por casi 200 días”, sugiriendo que el video fue filmado poco antes del martes, el día 200 de la guerra.

 

Goldberg-Polin critica al gobierno israelí del primer ministro Benjamin Netanyahu, haciendo referencia a los ministros del gobierno israelí que están disfrutando de cenas festivas con sus familias durante la festividad judía de Pascua. También insta a su familia a mantenerse fuerte por él y expresa la esperanza de haberles dado algo de consuelo durante la festividad.

El video compartido por Hamás es una de las pocas evidencias que circulan con fidelidad sobre los rehenes que tomaron el 7 de octubre. El grupo islamista ha negociado con Israel treguas a cambio de liberar o mantener con vidas a los secuestrados.

Sin embargo, el gobierno de israelí ha dicho que Hamás no podrá usar como moneda de cambio a los rehenes y se ha comprometido a rescatarlos.

Familia del rehén reacciona

Tras la publicación del video, la familia de Goldberg-Polin exigió acción inmediata para liberar a su hijo y a otros rehenes aún detenidos en Gaza. En un comunicado, Rachel Goldberg-Polin y Jon Polin expresaron alivio por ver a su hijo con vida, pero también preocupación por su salud y bienestar, así como por el de todos los rehenes y las personas que sufren en la región.

El gobierno de Estados Unidos recibió el video el lunes, dos días antes de que Hamás lo hiciera público. Desde entonces, los funcionarios han estado en contacto con la familia de Goldberg-Polin. La Célula de Fusión de Recuperación de Rehenes del FBI está examinando el video para obtener evidencia potencial y más información sobre Goldberg-Polin y su cautiverio.

Goldberg-Polin es uno de los rehenes más reconocidos entre los 129 que permanecen en Gaza. Su familia ha estado trabajando activamente por su liberación, reuniéndose regularmente con altos funcionarios estadounidenses en Washington y solicitando la intervención de varias partes negociadoras, incluidas Qatar, Egipto, Hamas e Israel.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications