Nacional

Jóvenes transfieren por error 24 mil pesos de su graduación a enfermera y ella se niega a devolverlos

La historia de los jóvenes comenzó con el anhelo de celebrar una graduación, el momento de culminación de años de esfuerzo académico que por desgracia se convirtió en un drama financiero. Este es el desafortunado escenario que enfrentan un grupo de estudiantes de enfermería, cuyos planes para una gran celebración se ven amenazados por un error bancario y la negativa de una enfermera a devolver el dinero.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la incertidumbre se apodera de estos jóvenes tras un traspié en una transferencia bancaria que deja en duda los 24 mil 500 pesos destinados a su graduación. Rosa Guadalupe Flores, una de las organizadoras del evento, se encuentra en medio de este inesperado hecho al haber transferido accidentalmente dicha suma a la cuenta de Alejandra, una enfermera del Seguro Social en Ciudad Madero. La tensión nació cuando Alejandra, pese a los intentos de los estudiantes por recuperar los fondos, se muestra renuente a devolver el dinero.

El desacierto financiero tuvo lugar el pasado 13 de marzo, cuando Flores, encargada de la gestión económica de la graduación, depositó por error el dinero en la cuenta de Alejandra en lugar de la del salón de eventos. Lo que comenzó como un simple equívoco se convirtió en un conflicto creciente cuando los esfuerzos por contactar a Alejandra y resolver la situación se vieron obstaculizados por su resistencia y la abrupta interrupción de toda comunicación.

Los jóvenes se manifestaron en la puerta del lugar para exigir les devuelvan el dinero Créditos: X© Proporcionado por Quinto Poder

Los estudiantes, desesperados por recuperar los fondos para asegurar su tan esperada celebración, llevaron su protesta a las puertas del IMSS de Ciudad Madero el pasado martes. Con pancartas en mano y cánticos de exigencia, expresaron su frustración ante la negativa de la enfermera a devolver el dinero.

Sin embargo, la situación se complica aún más cuando Alejandra solicita la credencial de elector de Flores como requisito para proceder con la devolución del dinero, pero se niega a realizar la transacción de forma presencial. Esta traba añade un nuevo obstáculo en el camino de los estudiantes para recuperar sus fondos y llevar a cabo su ansiada graduación.

Las autoridades han sido notificadas del caso, sin embargo, la Fiscalía General de Justicia ha dejado en claro que, al tratarse de un error cometido por la parte afectada, no existe base legal para obligar a Alejandra a devolver el dinero. Esta determinación legal deja a los estudiantes en una situación de impotencia, sin los medios legales para recuperar los fondos perdidos. A medida que el conflicto se prolonga sin una solución a la vista, los estudiantes continúan explorando todas las vías posibles para recuperar el dinero y poder llevar a cabo la celebración que tanto han anhelado. ¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter

completamente gratis!

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications