Policiaca

Dos niñas migrantes pierden la vida al caer del tren en Durango

Lerdo, Durango.- Dos pequeñas migrantes, identificadas como Kailany Daniela de 4 años y Aylana Angely de 2 años, perdieron la vida trágicamente al caer de un tren en movimiento en las inmediaciones de Villa Nazareno, municipio de Lerdo, Durango.

Fue alrededor de las 18:40 horas del jueves 18 de abril que se reportó a los números de emergencia sobre el trágico accidente en el tren, donde dos niñas presuntamente habían perdido la vida al caer.

Paramédicos y elementos de seguridad acudieron al lugar a brindar atención, sin embargo, confirmaron que las dos pequeñas ya no tenían signos vitales. Además, se reportó a un adulto lesionado de gravedad.

Kailany Daniela, de 4 años de edad, y su hermanita Aylana Angely, de 2 años de edad, viajaban con sus padres, de 21 y 20 años de edad, desde Carabobo en Venezuela, rumbo a la frontera de México con Estados Unidos para alcanzar el “sueño americano”.

El accidente ocurrió cuando la familia se encontraba con un grupo de migrantes comiendo en la comunidad Villa Nazareno y por miedo a ser detenidos por agentes de migración al escuchar el tren, se levantaron para seguir su camino.

En medio del caos y las prisas, las dos niñas, junto a sus padres y un joven hondureño de 18 años, intentaron subir al tren en movimiento. Sin embargo, perdieron el equilibrio y cayeron al vacío. Las pequeñas no sobrevivieron al impacto, mientras que el joven hondureño resultó gravemente herido.

Personal de la Fiscalía de Durango acudió a realizar las diligencias correspondientes y el Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos de las menores al anfiteatro para las pruebas de ley.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications