Espectáculos

‘Rebel Moon Parte 2’: Sofia Boutella y los protagonistas explican detalles de la cinta

La primera entrega de Rebel Moondel director Zack Snyderarrancó con el argumento de que el amor era una debilidad, pero con la llegada de su continuación los personajes han encontrado su fuerza, algunos guiados por el amor a sus tierras, a sus orígenes y a su búsqueda de justicia, mientras que otros se han abierto a vivir el sentimiento mismo en algunos aliados, tornando esta trama de guerras y poderío en una ciencia ficción con un  toque muy melodramático.

 

¡Claro que es una historia de amor! Especialmente, en la segunda parte, lo que empezamos a descubrir es que ese valor universal es la coraza y el vehículo emocional que guía esta historia”, expresó Michiel Huisman, Gunnar en la trama.

Precisamente, Kora lo ve como una debilidad y sientes que jamás va a lograr permitirse así misma amar o ser amada; sin embargo, creo que ya no tiene más elección y mucho tiene que ver con el hecho de que, honestamente, todos creen que van a morir y eso genera este sentido de que ya no hay más que perder y les permite tener este momento de sensibilidad y abrir sus corazones”, opinó Sofia Boutella, protagonista, en entrevista con Excélsior.

¡Exacto! Ya no hay dónde esconderse”, agrega Huisman entre risas.

 

La primera entrega nos presentó a Kora (Boutella), una guerrera que se ve arrastrada a la batalla contra el Imperium y su líder Balisarius (Fra Fee) estableciendo el escenario de resistencia de los habitantes de Veldt.

Al elenco principal se unen Ed Skrein, Michiel Huisman, Ray Fisher, Charlie Hunnam y Jimmy, un robot al que Anthony Hopkins da voz.

Para Rebel Moon parte dos: La guerrera que deja marcas reencontraremos a esta guerrera y quienes lograron sobrevivir dispuestos a sacrificarlo todo en una última batalla por defender lo que es el nuevo hogar para quienes perdieron el suyo en la lucha contra el Mundo Madre.

Pero, en el camino, no sólo deberán estar preparados para enfrentarse a sus enemigos, sino también encarar a su propio pasado y descubrir su razón para pelear.

A medida que el destino de esta rebelión se escribe, se forjan vínculos inquebrantables, surgen héroes y nacen las leyendas.

Pero nadie dijo que ser leyenda fuera fácil y para adentrarse en esta aventura de acción y desafíos, los protagonistas tuvieron que someterse a meses de entrenamiento y secuencias que jamás imaginaron, dándolo todo por la historia.

¡Oh por Dios! A muchos de nosotros nos citaron incluso meses antes para empezar con el entrenamiento y luego los otros ocho del rodaje, pero tuvimos a grandes entrenadores y dobles de acción, tan talentosos y llenos de energía, que simplemente nos contagiaban, así que fue muy difícil, valioso, divertido y valió la pena”, expresó Elise Duffy, Milius.

Me pareció una preparación necesaria en muchos sentidos, porque la disciplina y tenacidad necesaria para estas secuencias se traduce también a estos personajes y su disciplina para sobrevivir el mundo en el que se desarrollan, entonces fue una manera extraordinaria de encarnar literalmente muchos de los estados físicos y las ideas mentales de nuestros roles, porque no sólo nos hizo sentir y vernos bien, sino que nos permitió interpretar estos roles de la manera correcta”, agregó Staz Nair, Tarak.

La parte uno, Rebel Moon: la niña del fuego estrenó el pasado 23 de diciembre, mientras que esta continuación llegará a la plataforma este 19 de abril, pues a pesar de que algunos cibernautas tacharon a la primera de ser una copia de Star Wars y que su ritmo era lento, lo cierto es que las expectativas son altas a sabiendas de que su secuela promete mucha más acción, romance y una trama que, lejos de concluir, parece tener espacio para continuar.

Pero ¿Quién les dijo que es la última? No sé qué hayan escuchado, pero sólo diré eso”, adelantó Nair respecto a la expansión del universo creado por Snyder.

SU INSPIRACIÓN

  • A diferencia de lo que muchos creen, el director Zack Snyder no se inspiró en Star Wars para este filme, sino en Los siete samuráis de Akira Kurosawa.
  • Aunque es verdad que Snyder veía esta trama como parte del universo de Star Wars, así que le planteó la idea a Lucasfilm, pero nunca pudo concretarse.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications