Nacional

PRI anuncia acción de inconstitucionalidad por Fondo de Pensiones para el Bienestar

El coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez, informó que la oposición presentará una acción de inconstitucionalidad para frenar la creación y operación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, al considerar que pretende expropiar los ahorros de los trabajadores mexicanos.

 

Nosotros estamos en contra evidentemente de la expropiación que se quiere hacer de los bienes de los trabajadores, en este caso de su patrimonio que está en sus cuentas bancarias, de sus cuentas de las Afores”, sostuvo.

El líder de la fracción parlamentaria del tricolor adelantó que el PAN, el PRI y el PRD votarán en contra del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que se aprobó en la Comisión de Seguridad Social.

 

Moreira hizo un llamado a todos los sindicatos y a las centrales obreras para que defiendan a sus trabajadores y a que se pronuncien en contra de este dictamen.

El exgobernador de Coahuila aseguró que el gobierno federal pretende extraer de las Afores, de los ahorros de los trabajadores del IMSS e ISSSTE, los recursos para las pensiones, porque “no hay suficiencia económica en la nación.

 

DIPUTADO DE MC ADELANTA VOTO EN CONTRA

El diputado de Movimiento Ciudadano, Álvaro Jiménez Canale, integrante de la Comisión de Seguridad Social, adelantó que votará en contra del dictamen que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, estimar que es una “barbaridad” por no tener un análisis profundo.

 

Youtube Imagen

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications