Internacional

EU no apoyará contraataque de Israel a Irán

El presidente Biden dijo a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, que no lo apoyará si decide responder a la ofensiva; no queremos ampliar la guerra, asegura vocero 

El gobierno de Estados Unidos informó a las autoridades israelíes que no respaldará ningún contraataque a Irán, luego de que, el sábado pasado, la república islámica lanzó por primera vez una ofensiva directa contra Israel, con más de 300 misiles y drones.

El presidente de EU, Joe Biden, advirtió sobre ello a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, mediante una llamada telefónica, de acuerdo con la cadena CNN.

Al respecto, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, indicó para la cadena NBC que Netanyahu está consciente de la postura de Biden. “No queremos que esto se intensifique. No buscamos una guerra más amplia con Irán”, afirmó.

Tras la ofensiva, ayer, Irán dio por concluida su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco, perpetrado el pasado 1 de abril, en el cual fallecieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

En tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Galant, aseguró que, junto con Estados Unidos y otros aliados, lograron defender el territorio del Estado de Israel.

 

Sin embargo, aseguró  que permanecerán alertas, ya que “la campaña no ha terminado”.

 

EU deja solo a Israel tras ataque iraní

Joe Biden expresó a Benjamin Netanyahu que no respaldará una contraofensiva; la República Islámica anunció que puso fin a las hostilidades que comenzó el sábado

Estados Unidos descartó apoyar a Israel en su respuesta al ataque masivo de Irán, reportaron medios de la Unión Americana.

De acuerdo con la cadena CNN, en una llamada telefónica, el presidente Joe Biden le dijo a su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, que no respaldará ningún contraataque.

El mandatario norteamericano le expresó a Netanyahu que los esfuerzos de defensa conjuntos de Israel, Estados Unidos y otros países de la región llevaron al fracaso del ataque iraní.

 

Lograste una victoria. Aprovéchala”, le dijo Biden al mandatario israelí, según reveló un funcionario de la Casa Blanca a la cadena de noticias Axios.

El funcionario reportó que cuando Biden le dijo a Netanyahu que Estados Unidos no participará en ninguna operación ofensiva contra Irán y que no apoyará tales operaciones, Netanyahu expresó que entendía tal postura.

El sábado pasado, Irán lanzó por primera vez un ataque directo contra Israel, con más de 300 misiles y drones.

De los cuales 99% fueron interceptados por Israel y otros países, como Estados Unidos, Jordania y Gran Bretaña.

En esta ofensiva, 12 personas resultaron heridas, según el ejército israelí.

Irán aseguró que su ataque se produjo en respuesta a una ofensiva del 1 de abril contra el consulado de Teherán en Damasco, la capital siria, atribuido a Israel, que dejó siete miembros de la Guardia Revolucionaria muertos.

No queremos que esto se intensifique. No buscamos una guerra más amplia con Irán”, afirmó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en la cadena NBC.

Señaló que Netanyahu estaba “muy consciente” de las posturas de Biden.

El ataque iraní fue frustrado”, aseguró el portavoz militar israelí, Daniel Hagari, en un mensaje por televisión.

Según él, en el ataque se lanzaron 300 proyectiles, incluyendo 170 drones que fueron interceptados y que no alcanzaron Israel.

En eso, el Mando Central de Estados Unidos para Oriente Medio hizo un esfuerzo enorme”, comentó.

De los 30 misiles de crucero iraníes lanzados, ninguno entró en el espacio aéreo israelí, añadió.

Junto con Estados Unidos y otros aliados logramos defender el territorio del Estado de Israel”, dijo el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

La campaña no ha terminado, debemos permanecer alertas”, agregó.

En tanto, Irán dio por finalizada su represalia por el bombardeo a su consulado en Damasco con el “exitoso” ataque de anoche con misiles y drones contra Israel.

Sin embargo, matizó que si Israel responde contraatacará.

En estos momentos, la República Islámica de Irán no tiene intención de continuar con las operaciones defensivas, pero si es necesario no dudará en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Hossein Amir Abdollahian, en su cuenta de X

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications