Zona Norte

Migración se reactiva: Reportan grupos pequeños que vienen desde el Sur

Redacción GMN | Piedras Negras, Coah.- El tránsito de migrantes por nuestra frontera se ha mantenido de forma tranquila desde inicio de año, presentándose la disminución más importante durante la temporada de Cuaresma, situación que poco a poco va a ir cambiando en próximas semanas, indicó Monseñor José Valdés, representante de la Pastoral de Migrantes.

Detalló que en este tiempo es cuando los migrantes están iniciando nuevamente su peregrinar hacia el norte, pues de acuerdo a información que les ha llegado de las casas de migrantes del sur del país, como Tapachula, ya comenzó la migración otra vez, pero de forma normal, no como se vieron hace unos meses las grandes caravanas.

Asimismo, resaltó que debido a esto, los albergues a su cargo ya se encuentran preparándose para recibirlos y recibiendo algunas orientaciones, pues continúan siendo engañados indicándoles que actualmente hay más facilidad de pasar a Estados Unidos, lo que es mentira. Por tal motivo, se trata de concientizarlos de que es mejor esperar el asilo político y no cruzar por el río Bravo.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications