Salud

¿Qué es la jarra del buen beber? Aprovecha la hidratación sin afectar a tu cuerpo

Así como los alimentos, la ingesta de bebidas también son muy importantes para nuestro organismo, es por eso que te compartimos qué es la jarra del buen beber y cómo puedes aplicarla en tu vida diaria.

Seguramente has escuchado hablar de los alimentos que deben estar en nuestra dieta para mejorar nuestra salud, pues también las bebidas que consumimos deben seguir el mismo procedimiento.

La jarra del buen beber, creada por la Secretaría de Salud de México, tiene el objetivo de promover una hidratación saludable en la población y así mejorar el funcionamiento del organismo.

 

Joven descubre qué es la jarra del buen beber.

 

Esto quiere decir que hay algunas bebidas que pueden hacer daño si las consumimos en exceso, las que más resaltan suelen ser las azucaradas, ya que contribuyen al sobrepeso, la obesidad y otras enfermedades.

Asimismo, se sugiere consumir bebidas con menos contenido en calorías y azúcar y revisar las etiquetas antes de su ingesta.

¿Cuál es la importancia del plato del buen comer y la jarra del buen beber?

Los especialistas señalan con gran importancia el plato del buen comer, ya que sirve como una guía nutricional para la población, pues se aconseja que en cada alimento se consuma un alimento nutritivo, así como una hidratación de agua potable. 

Recuerda que es muy importante equilibrar los alimentos y añadir más verduras y frutas, así como productos animales y evitar el consumo de los azucarados o con exceso de sodio.

Después de conocer estos consejos, aquí te compartimos qué es la jarra del buen beber y cómo es que se divide.

¿Qué es la jarra del buen beber?

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la jarra del buen beber busca que se equilibren las bebidas ingeridas durante el día y evitar que los excesos pongan el riesgo la vida.

 

Mujeres aun o saben qué es la jarra del buen beber.

 

Para tener una idea correcta de las porciones a consumir al día, los expertos recomiendan que se consuma agua equivalente a los factores ambientales, energéticos y fisiológicos.

También puedes comer ricos en agua como frutas y verduras, caldos y sopas, pero es importante no excederte de líquidos, pues también podrías sufrir una intoxicación hídrica.

¿Cómo se organiza la jarra del buen beber?

Después de saber qué es la jarra del buen beber, es necesario saber que se divide en 6 niveles, cada uno con una recomendación de consumo de diferentes tipos de bebidas:

  1. Agua potable: Es la bebida más importante para el cuerpo y se recomienda consumir al menos 8 vasos al día.
  2. Leche semidescremada, leche descremada y bebidas de soya sin azúcar adicionada: Se aconseja consumir dos vasos al día.
  3. Café y té sin azúcar: Puedes consumir no más de 4 tazas al día.
  4. Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales: Los expertos aconsejan consumir estas bebidas no más de dos tazas al día.
  5. Bebidas deportivas, alcohólicas, jugos de fruta: Las deportivas, se recomienda consumir solo durante la actividad física intensa y evitar consumir no más de medio vaso en estas bebidas.
  6. Refrescos y aguas de sabor: No se recomienda su consumo, por lo que se deben evitar.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications