Nacional

AMLO responde a Javier Milei, presidente de Argentina, quien lo llamó ignorante

El presidente de Argentina, Javier Milei, lanzó fuertes críticas contra sus homólogos latinoamericanos y no escatimó en calificar al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, como un “ignorante”, y al colombiano, Gustavo Petro, como un “asesino terrorista” debido a su pasado en la guerrilla M-19.

Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece“, expresó Milei durante el adelanto de una entrevista con CNN en Español, quien incluyó en sus críticas a la candidata presidencia de Morena, Claudia Sheinbaum.

Este jueves, el presidente López Obrador respondió a los señalamientos del mandatario ultraderechista argentino.

 

“Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo ciertotodavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, manifestó el jefe del Ejecutivo mexicano.

En una Post data, López Obrador envió un abrazo a Gustavo Petro, presidente de Colombia, contra quién también arremetió Milei.

Incluso, el gobierno de Colombia ordenó la expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Bogotá, en respuesta a las ofensas del presidente de ese país.

Las declaraciones de Milei han generado una notable repercusión en la opinión pública, alimentando el debate sobre las relaciones entre los líderes políticos de la región y sus posturas ante diversas coyunturas.

La entrevista completa con CNN en Español se emitirá el domingo en el programa Oppenheimer Present, donde se espera que Milei profundice en sus opiniones y argumentos sobre este y otros temas relevantes en la agenda política latinoamericana.

AMLO vs Milei

Los comentarios del presidente López Obrador hacia el argentino Javier Milei se intensificaron en los últimos meses, tras las elecciones presidenciales en Argentina el año pasado.

La relación entre López Obrador y Milei se vio afectada por los comentarios del argentino hacia el Papa Francisco, a quien calificó de manera despectiva como “imbécil”, “empobrecedor” y “anticristo”.

Estas declaraciones generaron malestar en el mandatario mexicano, quien señaló que Milei no se diferenciaba de los políticos de derecha y lo acusó de ser un “deslenguado” y reiteradamente le ha calificado de facho (fascista).

Desde entonces, las tensiones entre ambos líderes políticos han ido en aumento, marcando un enfrentamiento público que refleja diferencias ideológicas y posturas contrapuestas.

Mientras Milei defiende una postura más radical y conservadora, López Obrador ha expresado su rechazo hacia sus declaraciones sobre el Papa y ha cuestionado su estilo político.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications