Nacional

Gringo llama ‘asquerosos’ a los mexicanos

Pensó nadie entendería sus insultos

Un video viralizado en redes sociales ha sacudido la opinión pública al captar un incidente ocurrido en un centro comercial de la Ciudad de México, donde un individuo de nacionalidad estadounidense fue confrontado y finalmente expulsado por presuntamente proferir insultos de índole racista hacia varias personas presentes en el lugar.

Las imágenes, compartidas originalmente en la plataforma X, muestran al sujeto sentado en una banca mientras dialoga con un oficial de policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quien finalmente lo insta a abandonar el establecimiento debido a su comportamiento.

Según relata el autor del video, el hombre en cuestión habría dirigido insultos despectivos hacia los transeúntes, utilizando términos racistas como “asqueroso negro con tatuajes” y “gorda asquerosa negra”.

 

Estas ofensas no solo generaron indignación entre los presentes, sino también una fuerte reacción en las redes sociales, donde numerosos usuarios expresaron su repudio hacia el individuo y sus actitudes discriminatorias en un país ajeno que decidió visitar.

Este no sería el primer episodio en el que se señala al sujeto por comportamientos similares, como lo afirman algunos internautas, quienes indican que ya es conocido por este tipo de conductas, lo que intensifica aún más el rechazo hacia sus acciones.

El momento crítico del altercado se produjo cuando el individuo, aparentemente confiado en su impunidad, comenzó a lanzar insultos en inglés a los transeúntes, subestimando su capacidad para entender el idioma. Sin embargo, uno de los afectados confrontó al agresor, dejándole en claro que comprendían cada una de sus palabras.

“Yo y otras 3 personas acabamos de ser víctimas de la discriminación y racismo de un pen… #colonizer que vive en #CDMX. Esta gente cree que porque parte de la población no habla inglés tiene el derecho de estar insultando, sólo porque creen que no entendemos su idioma”, compartió la víctima a través de sus redes sociales, evidenciando la falta de tolerancia y respeto del agresor hacia la diversidad cultural presente en la ciudad.

La situación escaló hasta involucrar a las autoridades locales, quienes intervinieron para garantizar la seguridad y el respeto dentro del centro comercial. En el video que circula en redes, se puede apreciar cómo el joven afectado insta al estadounidense a retirarse del lugar, dejándole claro que comprenden y repudian sus insultos, demostrando así que la intolerancia y el racismo no tienen cabida en ninguna comunidad.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications