Deportes

Un sueño hecho realidad para El Cora

Familiares de Víctor González viajaron a la CDMX para verlo por primera vez como ligamayorista

El viaje para la familia de Víctor González no fue corto ni sencillo, pero les permitió durante poco más de 13 horas compartir anécdotas sobre la sinuosa carrera del destacado lanzador mexicano de los Yankees de Nueva York.

Dentro del vientre de un pequeño autobús que el Cora rentó, la familia González se desplazó 900 kilómetros de Tuxpan, Nayarit, a la Ciudad de México. Las pocas horas de sueño las hicieron sobre incómodos asientos separados unos cuantos centímetros uno del otro. Casi ninguno de los 15 pasajeros había tenido la oportunidad de ver lanzar a Víctor en Grandes Ligas.  Los embrollos burocráticos que existen en un mundo, que cada vez más aísla sus fronteras, los habían hecho imposible para ellos.

Pero lo que la política separa, el beisbol lo une. La expedición de los Yankees al sur del río Bravo sirvió para conectar a la afición mexicana con la novena neoyorquina y a los González para estar dentro del mismo estadio en una tarde histórica de pelota.

La primera ocasión que Norma Ortiz intentó ver a su hijo lanzar en MLB, Víctor fue enviado por los Dodgers a ligas menores al día siguiente de su llegada a Los Ángeles en 2023. Ella había intentado sin éxito la aprobación de su visa estadunidense por más de dos años.

 

Nunca he podido ver a mi hijo lanzar como profesional. Se tardaron más de dos años en que me dieran papeles (visa), para entrar a Estados Unidos y cuando finalmente me la dieron, mi hijo fue enviado a un equipo menor. Pero la vida siempre da una segunda oportunidad y ésta es más bonita. Víctor me dijo que me esperara para verlo en Nueva York, pero yo ya no me podía esperar ni mucho menos desaprovechar la oportunidad de verlo con más familia”, contó Norma Ortiz en entrevista con Excélsior.

En las gradas, entre los susurros y los aplausos, aguarda Guillermo González, una figura de autoridad  y respeto para Víctor. Si había alguien a quien el Cora quería ver, ése era su abuelo, el hombre que se encargó de guiar su vida y carrera cuando su padre falleció. Hace más de una década, don Guillermo tomó a Víctor y lo llevó a la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú. En esa época Víctor se encontraba desconsolado por la muerte de su papá y su camino podría tomar otro rumbo.

Desde dentro: La victoria de Brasil en Wembley LOADING OFFICIAL CONTENT

 

Estoy muy orgulloso de ver los niveles que mi nieto ha alcanzado en el beisbol. Somos una familia de peloteros, pero él es el primero que llega a Grandes Ligas,  eso es gracias a su enorme temperamento. De niño ya no quería seguir en el beisbol, estaba triste, pero entre todos lo empujamos para que continuara”, relató don Guillermo.

En el eco de los sentimientos que resuenan en el estadio  se entretejen los hilos invisibles que unen a Víctor con su familia.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications