Deportes

‘Checo’ Pérez revela por qué no pudo pelear el podio en el GP de Australia

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), explicó las razones de su falta de ritmo en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, donde tuvo que conformarse con finalizar en quinta posición y donde su compañero de equipo, el tricampeón neerlandés Max Verstappen, abandonó la prueba en los primeros giros.

 

Lo intentamos todo con la configuración. Creo que este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y ya arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar”, comentó ‘Checo’ Pérez al finalizar el GP de Australia.

LA DEGRADACIÓN AFECTÓ A ‘CHECO’ Pérez EN MELBOURNE

A pesar de tener una gran posibilidad de llevarse el triunfo con el abandono de Verstappen, el mexicano aseguró que la degradación de sus neumáticos, aunada al gran ritmo de carrera mostrado por los pilotos de Ferrari y McLaren, hicieron imposible que pudiera pelear por un lugar en el podio sobre el circuito de Albert Park en Melbourne.

Perdí la posición con (George) Russell. En el primer stint hicimos algunos ajustes y degradábamos mucho de la parte de atrás, intentando proteger mucho la parte de adelante. Luego en el segundo stint empezamos a degradar mucho de adelante, nunca pudimos encontrar el ritmo, pero en general, todo el fin de semana hemos estado un paso atrás”, agregó el tapatío.

PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS DEL RB20

 

El equipo Red Bull realizó algunas modificaciones en el monoplaza de ‘Checo’ Pérez, así lo dio a conocer el propio piloto, sin entrar en más detalles, el originario de Guadalajara, Jalisco, considera que dichos cambios no fueron la mejor decisión y que también afectaron su desempeño.

Teníamos algunos problemas que entendemos dentro, no puedo entrar mucho en detalle, pero hicimos unas cosas con los neumáticos que al final yo creo que no fue lo ideal, íbamos botando bastante y tuvimos que poner más presión en los neumáticos y quizá dedo nos perjudicó el día de hoy”, mencionó el subcampeón mundial de Fórmula 1.

Finalmente, ‘Checo’ Pérez reconoció que la competencia con los monoplazas de Ferrari (Charles Leclerc y Carlos Sainz) será dura e interesante en lo que resta del campeonato, incluso el monegasco ya lo desplazó del segundo al tercer lugar en el campeonato de pilotos.

 

Ferrari ya había estado cerca, creo que no habían podido maximizar su paquete en las primeras carreras, pero yo creo que va a estar muy competitivo en las próximas carreras”, finalizó el mexicano.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications