LeBron James, rey de los 40 mil
LeBron James se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a 40 mil puntos en su carrera.
El histórico jugador de los Lakers de Los Ángeles tuvo como marco el juego contra los Nuggets de Denver, vigentes campeones, ante su afición en la Crypto.com Arena de Los Ángeles.
James estaba a sólo nueve puntos de la marca, luego de que el jueves anotó 31 en la victoria angelina sobre los Wizards Washington.
Cuando faltaban poco más de 10 minutos para el final del segundo cuarto, James tomó el balón afuera del área de tres puntos, se coló hasta ponerse debajo del aro y disparó para dos unidades que lo pusieron, en ese momento, con 40 mil en su carrera.
El partido se puso 37-32 a favor de los Lakers y la afición completa lo ovacionó de pie.
Alcanzar la marca era prácticamente un hecho, ya que James llegó a mil 200 juegos consecutivos anotando al menos 10 unidades.
El 2 de marzo será una fecha histórica para la NBA, ya que justo este día, en 1962, Wilt Chamberlain, de los Guerreros de Filadelfia, se convirtió en el primer jugador en la historia en firmar una actuación de 100 puntos en un juego.
Al final, los Lakers no pudieron cerrar con broche de oro la gran noche de LeBron al perder 124-114 ante los Nuggets, con 26 puntos de LeBron, quien dormirá con la marca de todos los tiempos de la NBA con 40 mil 17 puntos.
Nikola Jokic, el mejor jugador de la NBA en la actualidad, fue el mejor anotador del encuentro al lograr una noche de 35 puntos por el equipo visitante.
Pese a la derrota, los Lakers de Los Ángeles se mantienen con marca positiva (33 ganados y 29 perdidos) en el décimo lugar de la Conferencia Oeste, el último lugar que les permite estar en la pelea por el campeonato en la postemporada.
James supera ahora por mil 630 puntos a Kareem Abdul-Jabbar (38 mil 3879 como el líder de todos los tiempos. Karl Malone (36 mil 928), Kobe Bryant (33 mil 643) y Michel Jordan (32 mil 292), completan el top cinco de anotadores en la historia de la NBA.
LA COSECHA SIGUE
Con 39 años, LeBron estaba a nueve puntos de la icónica marca. Debutó en la NBA con los Cavs en la temporada 2003-2004.