Nacional

MC perfila a Máynez para suplir a Samuel; Plan B para la Presidencia

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, se enfila como sustituto de Samuel García en la precandidatura a la Presidencia, luego de que el gobernador de Nuevo León se bajara de la contienda.

Ayer, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, publicó en redes sociales una imagen del líder de la bancada en San Lázaro con el siguiente mensaje: “La vieja política debe dejar de insultar y la nueva política debe escuchar a los jóvenes”.

 

“Porque mientras la vieja política grita, insulta y le cierra la puerta al diálogo, nuestro #MovimientoEscucha, porque eso es lo nuevo, impulsar las ideas de las ciudadanas y ciudadanos para construir el proyecto de futuro que le dé rumbo y sentido a un mejor México”, escribió Delgado.

Álvarez Máynez, quien también fuera coordinador de precampaña de Samuel García, encabezó mítines en León y Silao, Guanajuato, este fin de semana, ante la ausencia del precandidato.

 

El legislador emecista indicó que, a pesar de la decisión tomada por Samuel García, habrá una tercera opción en la contienda por la Presidencia.

“Si con esto el PRIAN piensa que se van a quedar solos en la boleta entre ellos y Morena, que la gente no va a tener una posibilidad de construir una alternativa distinta, están muy equivocados”, señaló.

Hoy, MC realizará una reunión nacional donde definirá la ruta para elegir a quien sustituirá a García en los comicios de 2024.

 

Perfila MC a Álvarez Máynez; hoy tienen reunión nacional

Con una imagen del diputado federal, Dante Delgado postea un mensaje donde dice que la vieja política debe escuchar a los jóvenes.

En la víspera de que Movimiento Ciudadano defina a un nuevo precandidato a la Presidencia de la República, luego de la renuncia de Samuel García, el dirigente del partido naranja posteó un mensaje con una imagen de Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.

“Porque mientras la vieja política grita, insulta y le cierra la puerta al diálogo, nuestro #MovimientoEscucha, porque eso es lo nuevo, impulsar las ideas de las ciudadanas y ciudadanos para construir el proyecto de futuro que le dé rumbo y sentido a un mejor México”, señaló Dante Delgado.

En la imagen, con el rostro de quien también fuera coordinador de precampaña de Samuel García, se lee la frase: “La vieja política debe dejar de insultar y la nueva política debe escuchar a los jóvenes”.

Hablando de un “futuro naranja”, Delgado dijo que futuro “es pensar en impulsar la movilidad eficiente, segura y amable con el medio ambiente que las ciudadanas y ciudadanos merecen, así lo han hecho nuestros buenos gobiernos en Jalisco y Nuevo León y muy pronto lo haremos posible en todo México”.

El sábado, Álvarez Máynez encabezó mítines en León y Silao ante la ausencia  de Samuel García.

Aseguró que a pesar de la decisión de Samuel sobre la contienda presidencial, tanto la oposición como Morena no estarán solos en la boleta electoral del 2 de junio.

“Si con esto el PRIAN piensa que se van a quedar solos en la boleta entre ellos y Morena, que la gente no va a tener una posibilidad de construir una alternativa distinta, están muy equivocados”, advirtió.

Hoy lunes, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano realizará una reunión nacional, donde daría a conocer la nueva ruta que seguirán para obtener al sustituto de Samuel García, quien decidió declinar a sus aspiraciones presidenciales para quedarse a gobernar su entidad por los próximos cuatro años.

 

Alito señala a gobernador de “esquirol” del gobierno

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arremetió en contra de Samuel García y su partido, Movimiento Ciudadano, al que auguró su desaparición el próximo año y los llamó esquiroles al servicio del gobierno de Morena.

“Eras el candidato de Morena para intentar desunir a la oposición, que busca un México mejor. Un esquirol mandado por el gobierno, que sólo sabe hacer trampas y publicar videos. A los únicos que pusiste a temblar fue a tus jefes, y me refiero a tus verdaderos jefes de Morena y de Palacio Nacional.

“Una y otra vez nos dan la razón, lo de tu partido es servir al poder y jugarle al esquirol de Morena. Les ordenaron reventar la precampaña de Xóchitl y los reventados fueron ustedes. Movimiento Ciudadano va a desaparecer en el 2024, les vamos a seguir ganando, pues eres sólo un producto de redes sociales, un holograma, alguien hueco sin sustancia, sin equipo y sin proyecto”, aseguró Moreno Cárdenas.

Mediante un mensaje en video, transmitido en redes sociales del partido y de él, Moreno Cárdenas pidió a Samuel García que cuente a los mexicanos “¿por qué te echaste para atrás en el último minuto? ¿Qué escondes? Por eso, lección de vida, la soberbia es mala consejera.

“Cuando entiendas que en política no todo son vistas, likes y seguidores sabrán que esto se trata de luchar por causas, de hacer valer la ley y de construir acuerdos en favor de México, así como lo hacemos nosotros, con fuerza y corazón por México.

“Te vamos a ganar en Nuevo León y vamos a ganar con Xóchitl Gálvez la Presidencia de la República en 2024; seguimos avanzando con paso firme y vamos con todo”, advirtió.

Se burló de la breve precampaña de Samuel García: “Ya veremos ahora a don Dante a quién pone a seguir cumpliendo las órdenes de Morena y, mientras tanto, ya estamos tramitando el récord Guinness de la precampaña presidencial más corta en la historia del mundo.

Leticia Robles de la Rosa

Desde julio, Alfaro criticó la ruta de la dirigencia de Movimiento Ciudadano

“En la dirigencia no hay claridad de los que se hace”, afirma.

Por Enrique Sánchez

Mucho antes de que iniciaran precampañas y que levantaran la mano los aspirantes presidenciales de Movimiento Ciudadano, el gobernador emecista de Jalisco Enrique Alfaro, cuestionó la ruta electoral que decidió tomar la dirigencia nacional de su partido, encabezada por Dante Delgado y marcó distancia.

El pasado 7 de julio, a través de un mensaje, el mandatario jalisciense señaló que “Movimiento Ciudadano debería de ser el primero en dar un paso al frente para plantear una estrategia seria que permita la construcción de un verdadero frente opositor, no basta con criticar a los partidos de siempre no basta con despotricar contra quienes gobiernan y por su supuesto, no basta con decir que somos una tercera vía y que podemos competir solos. Jalisco y Nuevo León son dos ejemplos de que ese camino es posible, sí, pero la circunstancia nacional hoy es diferente y no entenderlo, es una necedad”.

Advirtió que construir una tercera vía electoral “que sólo divida y haga un papel testimonial sería desde mi punto de vista la mayor contribución para la consolidación de este nuevo régimen de izquierda”.

En un recuento dado a conocer ayer, apuntó que la dirigencia de MC había optado por una ruta confusa tanto en sus tiempos como en sus formas para elegir al o la candidata para 2024 y establecer si hacía alianza con alguna otra fuerza política.

“La opinión de quienes desde Jalisco tanto le hemos aportado al partido, dejó de ser importante para quienes toman las decisiones nacionales. Por eso no pienso hoy hacer lo que nunca he hecho en mi carrera política, ser parte de algo en lo que no creo”.

Tiempo después, en una entrevista concedida a diversos medios de comunicación el 22 de agosto reiteró en lo dicho:

“Me parece que en la dirigencia MC nacional no hay claridad de lo que se está haciendo y se están cometiendo errores muy graves, que cada quien asuma su responsabilidad, yo no seré parte de esas decisiones”.

Finalmente, hace una semana, el pasado 30 de noviembre, en plena crisis por la licencia del gobernador de Nuevo León, Samuel García que ya para ese momento era también precandidato presidencial, Alfaro Ramírez señaló que lamentaba la situación que se estaba viviendo en esa entidad.

 

Advierten usurpación de funciones en Nuevo León

MONTERREY.– Debido a la licencia que le otorgó el Congreso de Nuevo León sigue vigente al insistir en su figura de gobernador y estar celebrando actos públicos como tal, Samuel García estaría violando la Constitución y hasta podría haber incurrido en delitos como usurpación de funciones o ejercicio indebido de las mismas.

Lo anterior lo afirmó el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas, quien dijo que para que el emecista reasuma su cargo se requiere que el Legislativo revoque su licencia, con vigencia de seis meses, del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.

“No puede el titular del Ejecutivo regresar a ejercer el cargo de manera legal y constitucional hasta que no haya una determinación por parte del Congreso del estado donde se revoque esa licencia. Hay un criterio”, dijo el panista,

Aracely Garza

Amagan con juicio político contra emecista

Las decisiones de Samuel García Sepúlveda han llevado a Nuevo León a un estado de convulsión, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez, quien recriminó que el político de Movimiento Ciudadano haya generado en la entidad una seria crisis por querer imponer al gobernador interino y ser precandidato esquirol de Morena a la presidencia.

Luego de que García Sepúlveda renunciara a la precandidatura emecista, el coordinador de los diputados federales del PRI aseveró que no ha regresado a gobernar porque el Congreso no ha sesionado.

Sin embargo, agregó, se merece ir a juicio político por su irresponsabilidad, además de ordenarle una auditoria, pues es muy sospechosa su conducta al no querer dejar de incidir estando de licencia.

De la Redacción

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Coahuila Hoy We would like to show you notifications for the latest news and updates.
Dismiss
Allow Notifications